Lunes 14 de Noviembre de 2016

La Escuela Nº50 celebró sus Bodas de Oro

Como nuestro medio lo adelantara, se desarrolló los actos conmemorativos de sus Bodas de Oro.

50 Años

Andrea Toimil, Julia Cereigido, Iris Esterlich y Claudia Vera proceden a descubrir una placa.

50 Años

Autoridades de educación y políticas, y representantes de instituciones presentes en el acto protocolar.

50 Años

Autoridades de educación y políticas, y representantes de instituciones presentes en el acto protocolar.

50 Años

La Directora Andrea Toimil dio la bienvenida y agradeció el acompañamiento.

En horas de la tarde del pasado sábado, la Escuela Nº50 “Independencia Argentina”, desarrolló los actos conmemorativos de sus Bodas de Oro, instancia que dio lugar a un emotivo acto en la sede del establecimiento, del que participaron autoridades municipales, educativas, del establecimiento, la comunidad educativa, ex alumnos, ex docentes y ex alumnos.

Luego de cumplirse con los actos protocolares de rigor, se dirigió a los presentes la directora del establecimiento, Andrea Toimil, quien puso de manifiesto que “desde que comenzó el sueño de algunos pocos, para luego ser el sueño de muchos han pasado ya 50 años”.

“En aquel grupo estaban don Santos Abel de la Plaza, Ignacio Robredo, las hermanas Mosqueira, Rubén Smith y Olga Navone y representantes de la Capilla del barrio, y fue mucho lo que trabajaron para encontrar un predio y fundar la escuela, en tiempos en los que no estaban los barrios Alborada y FONAVI, que ya habían sido proyectados”, agregó, recordando que fue el convecino Robredo quien donó una fracción de su terreno para que un 5 de julio de 1966 se terminara de construir la primera aula que compartían 37 alumnos de diferentes grados.

“Con el correr de los años 1973 y 1976 se realizaron ampliaciones y finalmente se comenzó a trabajar en el actual edificio, lo que obligó a los alumnos a mudarse a la sala de espera de la ex Estación la Trocha, hasta la inauguración de este edificio en 1978”.

Tras repasar distintos aspectos históricos, la directora, agradeció el compromiso de todos los que pasaron por el establecimiento por mejorar las condiciones de aprendizaje de los alumnos, “demostrando los resultados que se logran a través del trabajo conjunto”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034