Lunes 24 de Octubre de 2016
La Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1, Otto Krause, procedió a anunciar, el pasado viernes, que a partir del próximo ciclo lectivo brindará la Tecnicatura de Maestro Mayor de Obras.
Marisa Poratti, Juan José Gutiérres, Pablo Castilla y Liliana Vallabriga.
Fachada de la institución educativa.
Ante los medios de prensa, el profesor Juan José Gutiérrez, junto al Inspector Regional de Educación Técnica, Pablo Castilla, la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga y la Presidente del Consejo Escolar, Marisa Poratti, anunciaron detalles de esta nueva posibilidad abierta a la comunidad.
En primera instancia, Castilla explicó que “luego de una reunión de la UGD, se resolvió darle una impronta distinta a lo que es esta Escuela Técnica, pretendiendo darle a los jóvenes de 9 de Julio la oportunidad de una salida laboral, con una Tecnicatura en Maestro Mayor de Obras”.
En el mismo sentido, anticipó que se lanzará a la brevedad una preinscripción “para aquellos alumnos interesados en esta formación, que tiene una incumbencia de título muy amplia”.
“Los alumnos tendrán la posibilidad de hacer cuatro pisos en elevación y un subsuelo, con lo que queda en evidencia que es una salida laboral muy importante para los jóvenes de 9 de Julio”, señaló.
CULMINACION DE LAS OBRAS EDILICIAS
Por otra parte, el Inspector Pablo Castilla adelantó que la Escuela Técnica N° 1 “Otto Krause”, será parte de un importante proyecto similar al instrumentado en Henderson, donde distintas Escuelas Técnicas de la Región 15, con las practicas profesionalizantes, se van sumarán a alumnos y profesores para culminar las obras del esblecimiento.
Al respecto, Marisa Poratti, presidente del Consejo Escolar, recordó que el Intendente Barroso “transfirió desde el Fondo Educativo $ 1.200.000”. Por su parte, la Inspectora Jefe Distrital, Vallabriga, apuntó que al asumir la nueva gestión el tema principal analizado con el Intendente fue la Escuela “Otto Krause”, “para que la misma pudiera tener una fortaleza en su propuesta, ya que nos preocupó que los chicos pudieran formarse aquí, porque tiene mucho para dar”.