Martes 12 de Julio de 2016
Alvaro Amaya junto a las autoridades educativas que estuvieron ayer.
El reconocido instituto nuevejuliense es ejemplo educativo en el país.
En la jornada de ayer, autoridades de Educación Técnica visitaron la sede de ISETA. Se trata del Director Nacional de Educación Técnica Gabriel Zinny; el Director Provincial de Educación Superior Leandro Goroyesky y la Subdirectora de formación Técnica Superior María José Liccio Rinaldi y Mario Dittler, director del Instituto 199 de la ciudad de Tigre.
Las mismas articularon con los departamentos específicos de cada área que da servicios a la comunidad del Instituto, conocieron las instalaciones, sus logros y necesidades y fueron veedores de la formación educativa técnica.
En el marco de la visita, el director de ISETA, Alvaro Amaya, agradeció “el compromiso político del nuevo Gobierno para con la educación técnica, que ha permitido conocernos mejor y que las autoridades sepan de nuestra tarea a favor de la comunidad”.
Por su parte, Dittler señaló que el Instituto de Tigre, “comenzó su tarea hace 11 años, en tanto que desde hace 5 somos el primero de formación técnica de Tigre, ofreciendo las carreras de seguridad e higiene, logística, turismo y hotelería, de acuerdo a las necesidades que presenta actualmente nuestro distrito”.
“Nuestra lucha es conseguir nuestro edificio, ya que actualmente funcionamos en una escuela primaria, por lo que estamos observando el trabajo del ISETA de 9 de Julio para de alguna manera seguir su ejemplo”, agregó.
Por su parte el Director Provincial de Educación Superior Leandro Goroyesky subrayó la importancia que adquiere el ISETA en la educación técnica de la provincia de Buenos Aires, que posee actualmente más de 230 Institutos Superiores.
“Nuestro desafío es entregarle a los mismos un crecimiento con calidad, como lo demanda esta nueva Argentina; fijándonos como prioridades realizar un relevamiento de la cantidad de alumnos y la situación edilicia de cada establecimiento, datos que lamentablemente no existen en la actualidad; planificar acciones pedagógicas articulando con el nivel medio y con los primeros años de las universidades, reflexionando sobre el rol de los docentes y la calidad
educativa y pedagógica”, puntualizó el funcionario; marcando la importancia que adquiere en la transformación del sistema la educación técnica, dictada a través de centros como el ISETA.