Miércoles 11 de May de 2016
El Secretario General de la seccional 9 de Julio de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), José Luis Bazzetta, anunció que este gremio se habrá de sumar hoy al paro general que se aplicará en todo el territorio bonaerense.
Un nuevo paro docente realiza el gremio UDOCBA.
“Nuestro gremio no aceptó la propuesta por decisión de las bases, que además votaron a favor del inicio de clases; y el tiempo nos ha dado la razón, porque la inflación se ha comido estos aumentos, solicitándose un básico de 12.000 pesos y la discusión en paritarias no solamente de esta cuestión, sino de las que hacen a las condiciones laborales”, señaló a nuestro medio el dirigente, marcando que las estimaciones de la canasta básica familiar “se ubican en el orden de los 11.500 pesos, lo que nos coloca casi por debajo de la línea de pobreza”.
“A los docentes no se les paga lo que corresponde. Es por eso que llevamos a cabo los reclamos. Somos el gremio que más reclama y más protesta, para que se valore la educación y el trabajo de los docentes, que son los que sostienen la escuela pública”, expresó, reclamando “la urgente convocatoria a paritarias”.
“Nuestra adhesión se relaciona también con la necesidad de que el Gobierno Nacional termine con la inflación, la desocupación y los despidos; así como la revisión de las modificaciones instrumentadas en el Impuesto a las Ganancias, lo que afecta notablemente el poder adquisitivo de los trabajadores”, expresó,
subrayando además que a estos reclamos “se suman las asignaciones familiares y las jubilaciones, que se encuentran sumamente desactualizadas”.
POSICION ANTE EL REGRESO DE LOS APLAZOS
En tanto, consultado respecto a la disposición recientemente conocida de aplicar aplazos a los alumnos que no cumplan los objetivos, consideró que
se trata de una medida “superficial”, ya que “lo más importante resulta aprender, no aprobar”.
“Creemos que la discusión debe centrarse en el perfil del alumno que queremos formar para que los mismos puedan ingresar luego en la universidad pública; sin dejar de observar los problemas derivados de una alimentación deficiente en el rendimiento escolar de los niños, lo que los coloca ante una situación de desigualdad”, finalizó.