Martes 15 de Marzo de 2016
José Luis Bazzetta detalló los pasos a seguir con el gremio docente.
Ayer docentes en Asamblea; 9 de Julio votó por medidas de fuerza.
El Secretario General de la seccional 9 de Julio de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), José Luis Bazzetta, indicó a nuestro medio que la Asamblea local de Delegados desarrollada ayer, a las 10,30 hs., en la sede del Sindicato, definió la posición local para elevar a la Asamblea Provincial, a realizarse mañana, donde podrían definirse eventuales medidas de fuerza, dado que este gremio es el único que no aceptó la propuesta salarial del gobierno bonaerense, no obstante que acató el inicio de clases; votó por la aplicación de medidas de fuerza por 24 horas.
“Nuestro gremio no aceptó la propuesta por decisión de las bases, que además votaron a favor del inicio de clases; pero ahora nos encontramos con que el gobierno de Vidal no habrá de pagar los aumentos este mes, sino el próximo, lo que ha generado un nuevo malestar en los trabajadores y esto seguramente ha definido la posición que vamos a elevar a la Asamblea de La Plata”, expresó Bazzetta.
“A los docentes no se les paga lo que corresponde. Es por eso que llevamos a cabo los reclamos. Somos el gremio que más reclama y más protesta, para que se valore la educación y el trabajo de los docentes, que son los que sostienen la escuela pública”, expresó.