Viernes 11 de Marzo de 2016
El gremio denuncia incumplimiento de la promesa salarial del gobierno de María Eugenia Vidal.
El referente local José Luis Bazzetta dio detalles de los reclamos.
El Secretario General de la seccional 9 de Julio de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), José Luis Bazzetta, adelantó detalles de la Asamblea local de Delegados que se habrá de desarrollar el próximo lunes 14, a las 10,30 hs., en el Sindicato (A. Frondizi casi Poratti), donde se habrá de definir la posición local para elevar a la Asamblea Provincial, donde podrían definirse eventuales medidas de fuerza, dado que este gremio es el único que no aceptó la propuesta salarial del gobierno bonaerense, no obstante que acató el inicio de clases.
“Nuestro gremio no aceptó la propuesta por decisión de las bases, que además votaron a favor del inicio de clases; pero ahora nos encontramos con que el gobierno de Vidal no habrá de pagar los aumentos este mes, sino el próximo, lo que ha generado un nuevo malestar en los trabajadores”, expresó Bazzetta.
“El rechazo fue categórico y esperamos una nueva propuesta con un básico de $ 12.000 por cargo de maestro de grado”, recordó asimismo el dirigente.
En el mismo sentido, destacó que el gremio “no habla de porcentajes, sino de esta suma que se considera como el piso necesario para sostener la canasta básica familiar”.
Además, señaló que se reclama “un blanqueo salarial, pago de salarios en tiempo y forma, garantía de condiciones de trabajo apropiadas y seguras y mejoras en el IOMA”.
“Los docentes están cansados de cobrar en negro, cobrar mal o no cobrar”, remarcó.
“A los docentes no se les paga lo que corresponde. Es por eso que llevamos a cabo los reclamos. Somos el gremio que más reclama y más protesta, para que se valore la educación y el trabajo de los docentes, que son los que sostienen la escuela pública”, finalizó.