Martes 1 de Diciembre de 2015

SADOP realizó su Jornada de Monitoreo del PNFP

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), brindó detalles de una importante “Jornada de Monitoreo del Programa Nacional de Formación Docente”, que se llevó a cabo el pasado martes 24 de noviembre, con el formato de capacitación para todos los trabajadores del sector.

SADOP

Marta Roungvaux y Gustavo Abraham en conferencia de prensa.

Gustavo Abraham, secretario de Educación del gremio, explicó que “este programa nacional enmarcó un encuentro con inspectores y directivos y compañeros del gremio para evaluar sus avances y dialogar acerca de temáticas que propone la Ley de Educación Nacional”.

“Este espacio ha entregado una muy buena herramienta de debate, compartiendo experiencias de distintas instituciones educativas que nos pueden llevar también a prevenir futuros conflictos”, describió Abraham al recordar que el Programa “posee una formación inicial de tres años que se hace en cada escuela y en cada nivel; a la vez que propone la formación individual de los docentes”.

En el mismo plano, sostuvo que “durante mucho tiempo la comunidad educativa reclamó la aplicación de este tipo de capacitaciones, por lo que éste fue un logro de los gremios y de las políticas instrumentadas desde 2013”, valorando la posibilidad de que “la palabra del educador sea escuchada por sus compañeros”.

Marta Rongvaux, secretaria adjunta de SADOP 9 de Julio, señaló que el docente “es el actor principal de esta tarea, ya que el Programa trabaja cuestiones que le afectan directamente y que se pueden trabajar dentro de la institución, y en beneficio de la comunidad educativa”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042