Miércoles 18 de Noviembre de 2015

HOY, EN SU SEDE

“Escuelas sin violencia”: nueva propuesta de capacitación de UDOCBA

José Luis Bazzetta

Secretario general del gremio UDOCBA en el distrito de 9 de Julio.

En la jornada de hoy, miércoles 18, desde las 9,30 hs., la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), habrá de llevar adelante una nueva propuesta de capacitación abierta a docentes, trabajadores de la educación y vecinos en general, la que tendrá lugar en su sede de calle Entre Ríos 1229.

La misma girará en torno del tema “Escuelas sin violencia” y perseguirá el objetivo de “capacitar y prevenir la violencia en las escuelas de 9 de Julio”, con la coordinación de la Psicóloga y Docente Candela Ojeda.

José Luis Bazzetta secretario general del gremio en el distrito de 9 de Julio, informó que “desde comienzos del presente año se inició una campaña en favor de las “Escuelas sin Violencia”, tanto para enseñar como para aprender sobre aspectos tales como la tolerancia, el respeto y el diálogo en diferentes aspectos que hacen a nuestra sociedad”.

“La violencia no solo está en la escuela, si no en todos los ámbitos y lugares; por lo que como educadores debemos fomentar el dialogo y enseñar a nuestros alumnos formas de convivencia pacífica”, agregó, indicando que la tarea se habrá de complementar con un trabajo de apoyo y visitas a las escuelas en las que se registren situaciones de violencia.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034