Viernes 21 de Junio de 2013

Se cumplieron los actos oficiales conmemorativos del Día de la Bandera

Los alumnos de 4to. año de las escuelas de educación primaria del distrito prometieron fidelidad a la Bandera.

Día de la Bandera

Los alumnos y padres se hicieron presentes frente al monumento que recuerda al Gral. Belgrano.

Día de la Bandera

Abanderados de distintas escuelas junto al monumento del Gral. Manuel Belgrano.

Día de la Bandera

El intendente Battistella, el Arq. Moscato y la imspectora Sterlich, izan la bandera nacional.

En la mañana del día miércoles 19, se llevó a cabo en la Plaza Gral. Manuel Belgrano, el acto por el Día de la Bandera y en conmemoración al 193º aniversario del fallecimiento de su creador Gral. Manuel Belgrano.

Alrededor de las 10,30 y luego que se hicieran presentes las distintas autoridades municipales, educativas, eclesiásticas y alumnos de los diferentes establecimientos escolares y del ingreso de las Banderas de Ceremonia, se procedió al izamiento de las enseñas. Posteriormente, el intendente municipal, Dr. Walter Battistella, colocó junto al presidente del HCD, Dr. Horacio Baglietto, y la Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich, una ofrenda floral en el monumento en homenaje al creador de la Bandera. A continuación, se escucharon las palabras del pastor Juan Carlos Rodríguez quien ofició una oración religiosa, al igual que el párroco de la Iglesia Catedral, padre Carlos Tibberi.

Seguidamente, el intendente Battistella se dirigió a los presentes señalando en relación a la fecha, que “nuestra Bandera es un símbolo que nos da identidad como Nación, pero como tal, debe ser dotado de contenido, y esos contenidos están conformados por ideales como la libertad, la justicia y solidaridad”. “A esta identidad apostó Manuel Belgrano cuando creó esta Bandera. Su máxima preocupación fue la educación y la dignidad de los argentinos. Alguna vez dijo que el maestro deberá inspirar con su conducta en sus alumnos amor al orden, consideración en el trato, sentimiento de honor, inclinación al trabajo, desprecio al lujo y un espíritu nacional que les haga preferir el bien común; ideales que deberían ayudarnos en estos días difíciles que nos toca vivir a encontrar el camino que nos permita superarlos”, agregó el titular del Departamento Ejecutivo, entre sus principales conceptos.

Cabe destacar asimismo que en dicho acto los alumnos de 4to. año de las escuelas de educación primaria del distrito prometieron fidelidad a la Bandera, jura llevada adelante por la Inspectora Jefe Distrital, Iris Estelrich.

En el acto se encontraban presentes también el Diputado Provincial, Jorge Silvestre; el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago y demás funcionarios municipales; concejales. También el Jefe de Policía Comunal, Crio. Fernando Martínez y el Ayudante Fiscal, Dr. Marcelo Gómez. Por la rama educativa se encontraban presentes la Inspectora a cargo de Jefatura Distrital Iris Estelrich, junto al equipo de inspectoras areales. Inspectores de DIPREGEP; la presidente del Consejo Escolar, Andrea Toimil, acompañada por consejeros escolares; como así también el grupo de ex-combatientes de 9 de Julio; representantes de distintos gremios; instituciones intermedias, directivos de establecimientos educativos, docentes, alumnos e invitados especiales.


Compartir:

Noticias Relacionadas

​203º ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GRAL. MANUEL BELGRANO

Se realizaron los actos oficiales por el Día de la Bandera

​203º aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano

Se realizarán mañana los actos oficiales por el Día de la Bandera

​203º ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GRAL. MANUEL BELGRANO

Se realizarán el miércoles los actos oficiales por el Día de la Bandera


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040