Sábado 15 de Junio de 2013

Importante labor educativa de "Rayuela"

La Asociación Cooperadora, con el apoyo de la comunidad, realiza una ardua tarea para mantener el edificio.

Rayuela

Rosalia García y Lorena Seijo.

El Centro Educativo Complementario Nº 802 "Rayuela", en el marco de su actividad educativa, adhirió a la conmemoración de la Semana de la Educación Vial, marco en el cual en la jornada de ayer los alumnos dieron finalización a distintos trabajos alusivos y recibieron la visita de Inspectores de Tránsito de la Municipalidad de 9 de Julio, quienes brindaron una charla informativa.

"Permanentemente vamos trabajando con diferentes talleres, como ha sido en este caso el de Educación Vial, en conmemoración de la Semana de la Educación Vial, mientras que la semana entrante haremos lo propio con el Día de la Bandera, con una abierta participación de la comunidad educativa y los vecinos de la barriada, para que aprecien cómo se trabaja en el establecimiento", señaló la directora, Rosalía García.

En tanto, sobre la actualidad de "Rayuela", la educadora recordó que en estos momentos se encuentra en circulación un bono contribución, lo que junto a la tarea de la atención del kiosco en la Expo Rural y la venta de entradas para las presentaciones de "Agosto a todo Teatro", va permitiendo solventar algunos de los tantos gastos que deben afrontarse.

"La Cooperadora ha podido reunir una buena cantidad de fondos gracias al permanente aporte de la comunidad, y en base a lo que se ha recaudado pudimos colocar rejas en casi todas las aberturas y adquirir una consola de sonido, caloventores, ventiladores. Alarmas con sistema de monitoreo y cortinas", comentó la directora del establecimiento, que trabaja en ambos turnos (8 a 12,30 y 12,30 a 17), brindando desayuno, almuerzo y merienda a una matrícula de 191 alumnos.

Por su parte, Lorena Seijo, integrante de la Asociación Cooperadora, sumó su agradecimiento a la comunidad en general por la permanente colaboración brindada al establecimiento en cada una de las realizaciones que se emprenden para obtener fondos, como así también la campaña de recolección de botellas, tapitas plásticas, envases de yogur, envases tetra brik, sachets de leche y agua que llevan adelante los alumnos del último años, con el objetivo de comercializar este material reciclable y de esta manera reunir el dinero necesario para realizar un viaje de egresados a Temaikén.

Fotos De Sogos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034