Sábado 2 de Febrero de 2019

ESCUELAS DE VERANO

Se realizó el cierre del ciclo 2019 en Rayuela

La despedida contó con la presencia del Intendente Municipal, Mariano Barroso.

En la tarde de ayer, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de su Gabinete y autoridades educativas encabezadas por la Inspectora jefe Distrital, Liliana Vallabriga, participó en el Centro Educativo Complementario Nro. 801 “Rayuela” del acto de cierre del Programa Escuelas Abiertas de Verano.

A través de este programa numerosos chicos, en ambos turnos, disfrutaron del natatorio y compartieron el almuerzo y la merienda, respectivamente.

Cabe recordar que el programa  Escuelas Abiertas en Verano, se desarrolló en nuestro distrito en diferentes ámbitos de la planta urbana y las localidades del interior del partido, con una asistencia superior a los 400 alumnos, quienes desarrollaron actividades recreativas, artísticas, acuáticas y deportivas; las que se complementaron con conocimientos de derecho al desarrollo integral y el cuidado de la salud.

En diálogo con nuestro medio, la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga, trazó un balance de la experiencia, al que consideró “muy positivo, tanto en la ciudad como en las sedes de las localidades del interior del partido, donde se ha trabajo en conjunto para entregar no solamente actividades de pileta, sino también artísticas y recreativas”.

“En el caso de Rayuela y Pibelandia las piletas quedan habilitadas para que los chicos puedan aprovecharlas en las primeras semanas de clases”, indicó asimismo, valorando el compromiso asumido en la tarea por profesores y guardavidas.

Por su parte, el coordinador de la tarea, Diego Van Bergeen agradeció el apoyo recibido por el Consejo Escolar, “tanto en la provisión de los elementos de trabajo, como en lo que hace a la atención de los almuerzos y las meriendas”.

En tanto, la consejera escolar Ana Gargano apuntó que la experiencia “fue muy gratificante, con mucha alegría de los chicos”; a la vez que recordó que los Centros Complementarios continúan su actividad de comedor durante el mes de febrero.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado, y como queda demostrado, cuando el mismo es en equipo, todo resulta más sencillo”, señaló finalmente el Intendente Mariano Barroso, destacando el compromiso asumido por su gestión, junto a la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar, “que han permitido recuperar los natatorios de Rayuela y Pibelandia, ya que los mismos no estaban en funcionamiento tres años atrás”.

“Esta actividad se ha visto muy bien complementada con talleres y diferentes actividades, alcanzándose una sociabilización muy positiva para los chicos”, agregó el jefe comunal.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2145