Miércoles 12 de Junio de 2013

"El acuerdo con los docentes es un mamarracho y una falta de respeto"

Así lo evaluó el referente local del gremio, José Luis Bazzetta. UCOCBA no descarta más medidas de fuerza.

Situación Docente

El gremio docente UDOCBA no acepta la propuesta del gobierno.

Situación Docente

José Luis Bazzetta, referente local de UDOCBA.

La Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), uno de los sectores docentes que ha planteado una firme posición desde el inicio del conflicto con el Gobierno Provincial, y que recientemente llevó adelante la instrumentación de nuevas medidas de fuerza consistente en un nuevo paro general de actividades por espacio de 72 horas, el que se aplicó la semana anterior, anunció ayer que habrá de continuar con su lucha en pos de la recomposición salarial de los trabajadores del sector.

El referente de la entidad en 9 de Julio, José Luis Bazzetta, calificó de "mamarracho y falta de respeto" el acuerdo alcanzado por el Frente Gremial Docente con el Gobierno Provincial, ya que el aumento "alcanza apenas un aumento del orden de los 70 pesos".

En el mismo plano, consideró que seguramente "las medidas habrán de continuar cuando los trabajadores adviertan esto al cobrar sus haberes".

Asimismo, recordó que el gremio exige un piso de 5 mil pesos, mientras que desde el Gobierno se ofertaron menos de 3.500 pesos, por lo que calificó como "irrisorio e insuficiente el aumento"

Bazzetta instó a las autoridades a brindar respuestas "superadoras", no solamente en lo salarial "sino también en lo que hace a infraestructura y servicios alimentarios".

En tanto, el dirigente reclamó por los pagos adeudados a los trabajadores y la solución de los problemas de la educación pública, considerando que este acuerdo "se convierte en un apósito en una hemorragia muy grande(sic)".

 

NUEVAS MEDIDAS DE FUERZA

Finalmente, el referente de UDOCBA anticipó que las medidas de fuerza "habrán de continuar", aunque aclaró que ello "debe resolverse en el marco de una Asamblea".

En el mismo orden anticipó que se realizarán "presentaciones judiciales en representación de los compañeros que han sufrido descuentos arbitrarios, sin que se respete el derecho a huelga, más allá de que el Gobierno no sólo no paga en tiempo y forma, sino que además lo hace en negro".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039