Viernes 7 de Junio de 2013

UDOCBA sigue adelante con su lucha salarial

El referente de la entidad en 9 de Julio, José Luis Bazzetta, recordó que ayer, jueves 6 se realizó una Asamblea Abierta en Plaza Belgrano, mientras que hoy viernes, a las 10 hs., se realizará una movilización.

Medida de fuerza

La gente de UDOCBA concentrada en Plaza Belgrano.

Medida de fuerza

La gente de UDOCBA concentrada en Plaza Belgrano.

Como nuestro medio lo anticipara, la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), uno de los sectores que ha planteado una firme posición desde el inicio del conflicto con el Gobierno Provincial, lleva adelante la instrumentación de nuevas medidas de fuerza que consisten en un nuevo paro general de actividades por espacio de 72 horas, el que se aplicará hasta hoy, viernes 7.

El referente de la entidad en 9 de Julio, José Luis Bazzetta, recordó que ayer, jueves 6 se realizó una Asamblea Abierta en Plaza Belgrano, mientras que hoy viernes, a las 10 hs., se realizará una movilización.

"Nuestro gremio ha decidido adoptar una medida de fuerza en razón de que continuamos sin respuestas por parte del Gobierno Provincial, que nos entregó un aumento insuficiente y que ya fue devorado por la inflación", señaló el convecino.

Asimismo, recordó que el gremio exige un piso de 5 mil pesos, mientras que desde el Gobierno se ofertan menos de 3.500 pesos, por lo que calificó como "irrisorio e insufivciente el aumento de 70 pesos mensuales que efectuó el Gobierno provincial"

Bazzetta calificó como "amenazas" los anuncios del Gobernador de descontar los días de paro a los trabajadores e instó a las autoridades a brindar respuestas "superadoras", no solamente en lo salarial "sino también en lo que hace a infraestructura y servicios alimentarios".

En tanto, respecto de la actitud adoptada por otros gremios docentes, puntualizó que UDOCBA, "cuenta ya con 20 mil afiliados, lo que demuestra que nuestro sector se ha manejado respetando el sentimiento de las bases".

Por su parte, Enzo Zega indicó que en la movilización de hoy se habrán de distribuir folletos orientativos de la marcha de las negociaciones desde enero a la fecha y las escasa respuestas brindadas por la Provincia, "lo cual demuestra que en realidad no hemos sido atendidos y que estamos siendo nuevamente engañados, ya que contamos con un básico muy bajo, de alrdedor de 1.500 pesos y que por ende no se ve mejorado de acuerdo a las necesidades con este índice de aumento del 24%".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035