Miércoles 10 de Junio de 2015

SUTEBA realizó una reunión regional en nuestra ciudad

La entidad marcó su alejamiento del paro de ayer y resumió sus acciones en el área de Promoción Social.

SUTEBA

Julio Ceresa, Elizabeth Gorosito Y Vanesa Fernández detallaron la importante reunión de SUTEBA en la jornada de ayer.

SUTEBA

Docentes de la región presentes en nuestra ciudad.

SUTEBA

Docentes.

En la jornada de ayer, en las instalaciones de la Peña “Antonio Roma” del Club Atlético Boca Juniors, se desarrolló una importante reunión regional de SUTEBA, instancia que contó con la presencia del secretario de Promoción Social de la entidad, Julio Cereza y otras autoridades del gremio.

En diálogo con nuestro medio, Cereza indicó que en el marco de la reunión “se analizaron distintos lineamientos para lo que resta del año por parte de la Secretaría de Promoción Social, con el objetivo de planificar distintas acciones”.

“Ya se han definido algunas actividades fijas tales como el turismo, que se ha reforzado mucho en los últimos tiempos, y nuestro gremio ha acompañado con más de 125 destinos en el país y en el exterior; la promoción de las cooperativas de viviendas en los diferentes distritos, a través de un sistema que permite acceder a la casa propia en 9 ó 10 años; el desarrollo de actividades culturales abiertas a la comunidad, y a las que integramos a los artistas locales en diferentes peñas; la visita a centros culturales y de espectáculos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a su vez la presentación de estos eventos en el interior; lo que se complementa también con actividades deportivas y recreativas para niños y jubilados”, explicó.

EL PARO DOCENTE

En otro plano, respecto del paro de actividades que realizaron ayer otros gremios docentes, el dirigente consideró que “no resulta la manera indicada para llevar adelante un reclamo”.

“En esta ocasión no compartimos los motivos del paro, sostenemos que absolutamente político y que no defiende a los trabajadores, ya que es un paro contra el Impuesto a las Ganancias y nuestro gremio tiene a un 30% de los trabajadores en negro y no cobran como deben cobrar”, sostuvo, marcando que si bien es una necesidad “subir el mínimo no imponible, no es un motivo para un paro de actividades”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041