Martes 4 de Junio de 2013

UDOCBA parará desde mañana y hasta el viernes

Nueva y dura medida del gremio docente.

UDOCBA

José Luis Bazzetta, referente local del gremio.

Dada la compleja situación que se presenta en el ámbito educativo provincial,la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), uno de los sectores que ha planteado una firme posición desde el inicio del conflicto con el Gobierno Provincial, anunció la instrumentación de nuevas medidas de fuerza que consistirán en un nuevo paro general de actividades por espacio de 72 horas, el que se aplicará entre el miércoles 5 y viernes 7.

Así lo confirmó a nuestro medio el referente de la entidad en 9 de Julio, José Luis Bazzetta, quien adelantó asimismo que el día jueves 6 se habrá de realizar una Asamblea abierta en Plaza Belgrano, mientras que el viernes, a las 10 hs., se realizará una movilización.

“Nuestro gremio ha decidido adoptar una medida de fuerza en razón de que continuamos sin respuestas por parte del Gobierno Provincial, que nos entregó un aumento insuficiente y que ya fue devorado por la inflación”, señaló el convecino.

Asimismo, recordó que el gremio exige un piso de 5 mil pesos, mientras que desde el Gobierno se ofertan menos de 3.500 pesos.

“Pedimos el apoyo de los docentes y los padres ante el convencimiento de que nuestras medidas son correctas, ya que los paros alternativos desconciertan a los padres y generan malestar en la comunidad educativa”, delineó, recordando que su gremio “directamente no inició el ciclo lectivo, con el total respaldo a los trabajadores que adoptaron esta decisión y esta actitud hasta tanto el Gobierno Provincial entregue una oferta seria”.

Finalmente, Bazzetta calificó como “amenazas” los anuncios del Gobierno bonaerense de descontar los días de paro a los trabajadores.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034