Jueves 4 de Diciembre de 2014

La EEST Nº2, destacada con sus proyectos en el evento educativo “Buenos Aires con Vos”

El vicedirector del establecimiento, Silvio Balbo, subrayó las características de la tarea de alumnos y profesores.

EEST Nº2

El emprendimiento de ortesis y pròtesis presentado por Lucero Cano y Agustín Colamarino.

EEST Nº2

Uno de los proyectos destacados fue el vehículo realizado para el traslado de personas con discapacidad motriz.

EEST Nº2

Directivos, docentes y alumnos de la EET Nro. 2, tras el importante logro obtenido.

EEST Nº2

Directivos, docentes y alumnos de la EET Nro. 2, tras el importante logro obtenido.

La Escuela de Educación Técnica Nº 2, “Mercedes Vázquez de Labbé” participó, con sumo éxito, del evento provincial denominado “Buenos Aires con Vos”, organizado y promovido por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), y desarrollado en el anexo del Estadio Único de la Ciudad de La Plata, marco en el que siete proyectos elaborados por alumnos y profesores del establecimiento accedieron a la etapa final, que se concretó los días jueves y viernes de la semana anterior, contándose en la muestra con la presencia de legisladores y el Gobernador Daniel Scioli.

Silvio Balbo, vicedirector del establecimiento educativo, subrayó sobre este importante logro que “llegan a la final 25 Escuelas Técnicas que supieron leer y entender el espíritu de la nueva curricular de enseñanza técnica, luego de muchos años de lucha, y que pertenecen a las Regiones XIV, XV y XVI”.
“La idea de este evento es que las Escuelas Técnicas puedan mostrar los proyectos más importantes desarrollados a lo largo del año”, señaló el directivo de la EEST Nro. 2, marcando que de alguna manera esta exposición “fue encabezada por la gran atracción que constituye el triciclo que transporta sillas de ruedas, un vehículo todo terreno que permite a las personas con discapacidad desplazarse con comodidad, desarrollado por un grupo de 6 alumnos del 7mo. año, y que ha encontrado un acompañamiento permanente por parte de la empresa “Corven”, que se dedica a la fabricación de motocicletas, que nos han enviado elementos de suspensión y motorización”.

“Hemos recibido muchos llamados y consultas para adquirir este producto, lo que nos llena de orgullo por el trabajo realizado por nuestros alumnos”, señaló Balbo, indicando que el establecimiento evalúa el destino de este proyecto y su inscripción en el Registro de la Propiedad Intelectual.

“El nuevo 7mo. año entrega esta gran posibilidad de elaborar proyectos muy interesantes, que ahora merecen ser cuidados”, agregó el educador al adelantar que el Centro de Formación Regional que se pondrá en marcha en marzo o abril del año entrante, “entregará un ámbito ideal para comenzar a desarrollarlo”.

En otro orden enumeró que se presentaron también los proyectos elaborados por la ex alumna Lucero Cano, junto a Agustín Colamarino para el desarrollo de elementos de órtesis y prótesis, el de semaforización vial y peatonal, que tiene como emblema el sistema instalado en Mendoza y Mitre; el relacionado con molino de harina integral de grano de trigo proyecto desarrollado por tecnología de los alimentos y electromecánica; el proyecto de órtesis y prótesis que comprende la construcción de camas ortopédicas, muletas, andadores, bastones, barrales y sillas de rueda; el proyecto de Tecnología de los Alimentos denominado “desarrollos tecnológicos para la obtención de productos innovadores y saludables”, y que cuenta con el asesoramiento del ISETA; y el de construcción de aros de basquet para no videntes, que fue seleccionado como ganador de la evaluación de saberes del Ciclo Básico.

Balbo observó con orgullo que el establecimiento “se encuentra muy bien posicionada en la región, fundamentalmente porque hemos entendido muy bien de qué se tratan las prácticas profesionalizantes, es decir, aquellas prácticas que hacemos dentro de la escuela o fuera de ella y que siempre han tenido impacto solidario o social o vinculación con las Universidades o el contexto socioproductivo”.

“La escuela pretende recuperar un liderazgo de acompañamiento a las empresas, que se está logrando y a la vez generando una importante devolución”, enfatizó especialmente nuestro interlocutor.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040