Miércoles 3 de Diciembre de 2014

Avanza el proyecto de la primera “aula – taller informática”

Autoridades educativas y profesores de la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 “Otto Krause” de nuestra ciudad compartieron con nuestro medio una recorrida por el establecimiento educativo, en la que se pudo apreciar los avances en la ejecución de las obras de la primera “aula – taller informática”, marco en el cual se han adquirido importantes herramientas de trabajo.

Otto Krause

Juan José Gutiérrez, José Moreno y Sabrina Cosentino; profesores a cargo del aula-taller.

Otto Krause

El profesor José Moreno muestra el trabajo sobre energía eólica.

Otto Krause

Equipamiento.

“El lugar designado para la misma es el antiguo sector del laboratorio, que en una etapa posterior también recuperado”, señaló el Prof. José Moreno.

“Con los fondos que ha recibido el establecimiento se han adquirido las herramientas necesarias, ya que inicialmente no contábamos siquiera con una pinza”, apuntó asimismo la docente Sabrina Cosentino, recordando que el proyecto se presentó en el Encuentro Regional de Educación Técnica, realizado en la ciudad de La Plata, donde alumnos del 7mo. año presentaron en el marco del proyecto de reciclaje educativo, maquetas sobre la aplicación de energía eólica”.

“Tenemos también ya listos cestos de residuos realizados con el producto de monitores que ya se encontraban en desuso, también realizador por los alumnos”, agregó.

Por su parte, Juan José Gutiérrez, profesor del Bachillerato de Adultos con Orientación Técnica, señaló que se trabajó en el reciclado de palos de madera; evaluando como muy interesante la oferta educativa para mayores de 18 años que no han podido concluir sus estudios, accediendo también al aprendizaje de distintos oficios.

“La CEyS nos ha cedido en comodato las máquinas que se encontraban en el viejo taller de la Cooperativa y gracias a estos elementos hemos trabajado en distintas fases de la instalación eléctrica apara poder poner en movimiento la maquinaria trifásica”, indicó Gutiérrez.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034