Lunes 17 de Noviembre de 2014

“Hay un fuerte malestar del sector docente”, señaló José Luis Bazzetta

El secretario general de UDOCBA analizó la situación de los trabajadores del sector y anticipó detalles de una importante capacitación.

Tras las medidas de fuerza aplicadas los días jueves 13 y viernes 14 de noviembre, que fueron evaluadas como de un acatamiento muy alto en el distrito de 9 de Julio, y tras participar de la movilización realizada en la Ciudad de Buenos Aires a la Casa de la Provincia, el secretario general de UDOCBA de 9 de Julio, José Luis Bazzetta, dejó sus evaluaciones a nuestro medio.

“Los paros han sido masivos no sólo en 9 de Julio, sino en toda la Provincia”, señaló el dirigente en diálogo con nuestro medio y poniendo de manifiesto que esto “marca un descontento generalizado de todos los trabajadores docentes”.

En este sentido recordó que “sobre comienzos de año este gremio no había estado de acuerdo con la mejora salarial de la Provincia de Buenos Aires, porque resultó insuficiente como consecuencia de la inflación.La mitad de los docentes sobreviven y no llegan a 5.000 pesos.

A eso le sumamos que falta inversión en infraestructura, como para que las escuelas estén en condiciones apropiadas para dictar clases, porque “a veces las clases se suspenden por estos problemas”, subrayó.

Bazzetta sostuvo que la Provincia debe destinar más dinero a educación, y falta voluntad política para solucionar este problema, “porque el Presupuesto originalmente trazado para Educación no se respeta”.

“Hizo falta predisposición para solucionar el problema de la educación, el conflicto se podría haber evitado con más inversión. El dinero no va hacia donde tiene que ir”, completó.

IMPORTANTE CAPACITACION

En tanto, en otro orden, indicó que mañana, martes 18 noviembre, a las 9 hs en la Sociedad de Fomento del Barrio Luján se llevará a cabo una nueva jornada de capacitación.

En la oportunidad, se abordará el presente de los docentes desde un perfil psicológico, con las consecuencias del malestar y la necesidad de evitar daños a la salud de las personas, con la coordinación de la Lic. en Psicología Candela O’Brien Ojeda.

ASAMBLEA

Finalmente, indicó que el día viernes 21 de noviembre, en la sede de UDOCBA se llevará a cabo una asamblea docente.

Allí se analizará la situación docente, el pago de atraso de sueldos y la situación de la obra social IOMA, así como la aplicación de un bono de fin de año de 4000 pesos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040