Viernes 17 de Octubre de 2014

Prieto: “Esta tarea la debería estar ejecutando el Ministerio de Educación”

Jornada de prevención de la Adicciones de UDOCBA.

Jornada

José Luis Bazzetta junto al Lic. Prieto.

En la tarde del pasado miércoles, la seccional UDOCBA de 9 de Julio, a través del Area de Derechos Humanos de la entidad, desarrolló en la sede de la Sociedad de Fomento del Barrio Luján una interesante charla en prevención en adicciones, con el objetivo de capacitar en la materia a docentes afiliados y no afiliados.

La jornada estuvo a cargo del psicólogo de la ONG “Punto de Encuentro” Ricardo Prieto y Cecilia Cardozo, en representación de la Secretaria de Derechos Humanos de UDOCBA.

En diálogo con los medios de prensa el titular de UDOCBA 9 de Julio, José Luis Bazzetta indicó que se decisió trabajar en este sentido, dado que es de fundamental importancia “atender una problemática que va en avance”.

Asimismo, destacó el carácter abierto de la jornada y la importancia de que los docentes trabajen preventivamente con los alumnos.

Por su parte, Ricardo Prieto puso de manifiesto que la jornada apuntó a fundamentalmente a la prevención de adicciones.

“Esta problemática, además de traspasarnos a todos, incluye a adultos y es muy amplia. Hoy el docente termina siendo un contenedor de ese niño o adolescente, cuando en realidad se espera sea el propio padre quien lo haga”.

Valorizó en este sentido el trabajo en equipo, y remarcó que el problema se vuelve más difícil si es tratado o abordado de manera individual.

“Lo que está haciendo UDOCBA, debería ser una tarea del Ministerio de Educación, ya que si bien el plan educativo argentino contempla la prevención al servicio del docente y si bien hoy se cuenta con un nuevo Sedronar, con mayor amplitud y contenedor, la misma está terciarizada”, afirmó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012