Miércoles 24 de Septiembre de 2014

ISETA Curso de Elaboración Artesanal de Pastas Frescas

Se realizó el día jueves 18 de setiembre pasado el Curso Elaboración Artesanal de Pastas Frescas en la Planta Piloto de ISETA. El Curso se llevó a cabo bajo la dirección técnica del Dpto. de Cereales contando con la presencia de asistentes de nuestra ciudad y del partido, así también de localidades vecinas.

Se realizó  el día jueves 18 de setiembre  pasado el Curso Elaboración Artesanal de Pastas Frescas en la Planta Piloto de ISETA. El  Curso se llevó a cabo bajo la dirección técnica del Dpto. de Cereales contando con la presencia de asistentes de nuestra ciudad y del partido, así también de localidades vecinas.

Se impartieron conocimientos teóricos y luego se realizaron las elaboraciones de pastas caseras al huevo, con vegetales, pastas industriales, pastas rellenas y destinadas a freezer, enriquecidas con harina de gluten, pastas integrales., tapas de empanadas (hojaldre).

Además se realizaron ensayos de cocción, evaluando la calidad final de la pasta cocida que se estaba elaborando.
Cada participante manejó las  masas en forma individual  y se elaboraron pastas industriales usando todos los equipamientos: amasadora-mezcladora, sobadora, cortadora a escala piloto.

Desde ISETA queremos agradecer  a todos los participantes, al personal de Instituto que colaboró en diversas tareas y a los medios que nos facilitaron la difusión del mismo.

Frente a las consultas recibidas acerca de una nueva jornada, la misma sólo podrá llevarse a cabo si se cuenta con un cupo aproximado de 10 a 12 personas, y podría ser en el mes de octubre.

Para más informes, consultar en  el Dpto. de Cereales de ISETA de 8 a 12,30 hs Tel: 430388 - e-mail: [email protected] H. Yrigoyen 931-9 de Julio- ISETA.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035