Martes 16 de Septiembre de 2014

Los docentes de UDOCBA llevarán adelante un nuevo paro

El Gremio renueva su reclamo y se opone a la eliminación de los aplazos.

Los maestros bonaerenses enrolados en Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) realizarán mañana, miércoles 17, un paro por 24 horas en reclamo de la reapertura de paritarias para negociar un nuevo aumento salarial y mejoras laborales.

La medida de fuerza de este sindicato, que no integra el Frente Gremial Docente y está alineado a la CGT opositora que lidera Hugo Moyano, fue resuelta hace una semana, durante un plenario de secretarios generales. En esa ocasión se aprobó, además, una movilización “en forma conjunta con los gremios que conforman la CGT opositora”, aunque no se definió un lugar y fecha.

“Nuestro gremio reclama la reapertura de paritarias salariales porque el porcentaje de aumento otorgado a principios de año resulta insuficiente de cara al proceso inflacionario 2014”, señaló el referente de UDOCBA 9 de Julio, José Luis Bazzetta, quien adelantó que rechazará “cualquier intento de recomposición en forma de sumas en negro”.

Paralelamente, el dirigente solicitó “mejoras urgentes en el funcionamiento de la obra social IOMA, inversiones en infraestructura escolar y condiciones de trabajo apropiadas”.

“El gobierno no está pagando el sueldo a miles de docentes en la provincia y destina un mísero presupuesto para educación, que no alcanza para solucionar los problemas de infraestructura, comedores, transporte escolar, ni siquiera comprar borradores, tizas, libros de temas, elementos que suelen comprar los padres y docentes que aportan a las cooperadoras escolares y que sirven de parches ante la política de asfixia presupuestaria”, agregó nuestro interlocutor, recordando que UDOCBA “fue el único gremio que a principios de año no firmó el acuerdo”.

Finalmente, el dirigente gremial rechazó la iniciativa provincial de eliminar los aplazos, “ya que esto nivela para abajo y realmente es una contradicción más del Gobierno, que critica los días de paro que se aplican en reclamo de justos derechos y después no observa si los alumnos adquieren o no los conocimientos mínimos, lo que sin dudas influye en su formación como personas y su inserción en el mundo laboral”.


Compartir:

Noticias Relacionadas

​SE REALIZO EL PARO NACIONAL DE LA CGT

Importante convocatoria en la movilización local

SE VERAN AFECTADOS SERVICIOS ESENCIALES

​Por la medida de fuerza de la CGT


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039