Martes 16 de Septiembre de 2014

Jornada de trabajo a nivel regional de la modalidad educativa especial

Ayer en el Salón Blanco Municipal.

Jornada

Autoridades provinciales y locales acompañaron la importante jornada.

Jornada

Buena participación de docentes de una amplia zona de la región.

Jornada

Buena participación de docentes de una amplia zona de la región.

En el Salón Blanco del Palacio Municipal, tuvo lugar en horas de la mañana de ayer una importante jornada de trabajo a nivel regional de la modalidad educativa especial, la que fue presidida por la Subdirectora de la Modalidad, Cecilia Dalini, y se enmarca en la celebración de los 25 años del Centro de Estimulación Temprana y los 65 años de la modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.

La Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich, indicó a nuestro medio que la jornada contó con la presencia de los equipos de psicología del distrito, el Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos de 9 de Julio y otros de una amplia región, directores del nivel inicial y autoridades de la Escuela de Educación Especial, “proveyéndose de material de trabajo a cada uno de los distritos, en lo que constituye una experiencia muy importante para ampliar los conocimiento, en un marco ideal para que cada docente exprese lo que siente”.

“Este tipo de encuentros se vienen desarrollando en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de trabajar en territorio las trayectorias educativas de los niños con discapacidad”, explicó por su parte Cecilia Dalini, subrayando que a partir de esto se traza un diagnóstico para el posterior trabajo de campo.

La funcionaria destacó que la jornada desarrollada en nuestra ciudad surgió a propuesta de los servicios educativos locales, “que han demostrado con su participación que se encuentran muy interesados en estos conocimientos que construimos entre todos; ya que desde el nivel central no tenemos el saber absoluto, sino que debemos construir con las realidades territoriales las situaciones particulares de cada uno; buscando el objetivo final que todos los alumnos transiten por el sistema educativo como corresponde, sin barreras y con plena inclusión”.


Compartir:

Noticias Relacionadas

LA INTEGRAN 123 COOPERATIVAS

La Cooperativa de Cooperativas

CON EXCELENTE PARTICIPACIÓN NUEVEJULIENSE

Se disputó el regional de Barlovento en H. Yrigoyen


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040