Miércoles 20 de Febrero de 2013

Los gremios docentes solicitan respuestas del Gobernador

Como viene sucediendo en los últimos años de manera repetida, los gremios docentes aguardan respuestas de las autoridades provinciales para determinar el inicio o no de las clases.

Gremio docente

Lilián Cingolani, secretaria general de la entidad local.

A horas del inicio de un nuevo ciclo lectivo, como viene sucediendo en los últimos años de manera repetida, los gremios docentes aguardan respuestas de las autoridades provinciales para determinar el inicio o no de las clases, situación de verdadera incertidumbre que afecta no solamente a los trabajadores del sector, sino también a alumnos y padres.

En la tarde del lunes, la Unión de Educadores Bonaerenses de 9 de Julio, entidad adherida a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), ofreció una rueda de prensa para exponer la postura del gremio.

Lilián Cingolani, secretaria general de la entidad local, puntualizó que “el inicio de la clases depende exclusivamente del Gobernador de la provincia, y en estos momentos hemos recibido un comunicado conjunto (ver aparte), que precisamente responsabiliza al Ejecutivo bonaerense”.

 

MANDATO LOCAL

“En nuestra ciudad realizamos una Asamblea el día viernes y el mandato es el de no inicio del ciclo lectivo por 5 días o un paro por 72 horas”, señaló Cingolani, considerando que de esta forma “seguramente el ciclo escolar no se inicie el lunes 25”, ya que habría coincidencia en los distritos en este sentido, de cara a la Asamblea provincial que se realizará este viernes 22.

 

COMUNICADO CONJUNTO

El inicio de clases depende exclusivamente del señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires. El Frente Gremial Docente Bonaerense advierte:

A tres días hábiles del inicio de clases, y ante la falta de convocatoria a la Paritaria y el irresponsable silencio mantenido por el Gobierno Provincial, el FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE advierte que no está garantizado el inicio del ciclo lectivo, y exige que regularice el pago de los salarios de todos los trabajadores que aún hoy se encuentran pendientes de resolución; a la vez de reclamar la inversión necesaria para dar respuesta a los problemas de infraestructura de las escuelas bonaerenses.

Señor gobernador, de usted depende

 

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDA


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013