Jueves 19 de Junio de 2014
El secretario general de la seccional local, José Luis Bazzetta, definió detalles de la medida de fuerza.
José Luis Bazzetta, secretario general de la seccional local de UDOCBA, Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, resumió en diálogo con nuestro medio aspectos de la medida de fuerza que llevará adelante este sector el próximo 16 de julio.
“Sucede que desde comienzos del ciclo lectivo no estuvimos conformes con el acuerdo alcanzado por otros gremios con el Gobierno Provincial, ya que desde ese mismo momento observábamos que este incremento iba a ser devorado por la inflación, como efectivamente sucedió. Allí precisamente se basa nuestro reclamo de un básico de $ 6.400 pesos de básico, cuando con los actuales parámetros recién en setiembre los trabajadores de la educación accederemos a un salario de $ 5.000, que no resulta digno para esta actividad”, delineó Bazzetta.
El dirigente, como lo había marcado en anteriores oportunidades, manifestó que “el dinero está, pero no se invierte en la educación, ya sea a través de los salarios como en obras de infraestructura y fondos para los comedores escolares”.
En el mismo plano, Bazzetta recordó que el gremio “no adhirió a las paritarias y por eso sigue luchando por una recomposición salarial verdadera, así como que se solucione la situación de los salarios adeudados a los compañeros que desde largo tiempo no pueden percibir sus salarios y el correcto funcionamiento de la obra social IOMA”.
Finalmente indicó que el paro del día 16 de julio se extenderá por 24 horas e incluirá sendas movilizaciones a la Gobernación y a la sede de IOMA, en horarios a confirmar, “solicitándose una apertura de paritarias, ya que de lo contrario no recomenzarían las clases tras el receso invernal”.