Viernes 21 de Marzo de 2014
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, trabaja de manera conjunta con diferentes instituciones con el objetivo de establecer políticas de prevención y atención de la drogadicción.
El Secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios, se reunió el día lunes con el responsable de la Catedral de 9 de Julio Padre Carlos Tibberi y el Pastor Emilio Peralta, en representación del Consejo de Pastores de la Iglesia Evangélica, junto a la Secretaria de salud Dra. Fabiana Bazzetta.
El objetivo del encuentro fue el de coordinar acciones concretas en conjunto contra el flagelo de la droga.
La acción se enmarca en un plan de acción en el que trabaja el Ejecutivo, y donde se unen las líneas de acción entre la faz represiva articulada con la Policía Comunal y el Gabinete de Prevención sobre drogas, y por otro lado la faz preventiva, donde se trabaja en proyectos en conjunto con la Secretaria de Salud y los Centros de Atención Primaria para la contención y el trabajo puntual de adictos.
Los asistentes a la reunión coincidieron en puntualizar en la prevención e información con jóvenes de corta edad; trabajo en conjunto para realizar con los cultos en la contención de familias y en la recuperación de adictos.