Miércoles 26 de Febrero de 2014
El presidente del Partido Justicialista de 9 de Julio destacó la apertura lograda por la dirigencia provincial y valorizó el trabajo local en el mismo sentido.
Pte. del PJ de 9 de Julio.
Con el objetivo de reagrupar fuerzas y darle un marco institucional a los debates internos, el pasado sábado 22 se celebró una cumbre del Partido Justicialista bonaerense.
El mitin tuvo lugar en el Golf Club de la localidad de Santa Teresita, bajo el lema “Somos protagonistas del presente, somos protagonistas del futuro. Somos un solo Justicialismo: el de todos”.
El plenario del peronismo kirchnerista se produjo en medio de la profundización de la interna entre los intendentes del PJ, luego de que el jefe comunal de Merlo y ex kirchnerista, Raúl Othacehé, migró a las filas del Frente Renovador de Sergio Massa.
Tras dicho encuentro, nuestro medio recogió los conceptos del presidente del Partido Justicialista de 9 de Julio, José Gagliano, quien resumió lo allí tratado.
“Se trató de una cumbre convocada por el presidente del Partido, Fernando Espinoza, pero no se trató de un congreso, ya que no determinó la participación de los congresales”, delineó el dirigente local, considerando que se trata de “una estrategia de trabajo con miras a las elecciones de 2015, reuniéndose así a dirigentes nacionales, provinciales y distritales, buscando la unidad del peronismo de cara a las elecciones presidenciales”.
“El partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires ha adquirido una especial apertura desde la llegada a la titularidad del mismo por parte del compañero Espinoza, ya que permanentemente se ha ocupado de sumar a los dirigentes peronistas de todos los sectores”, evaluó Gagliano, expresando también que en el orden local “se viene trabajando en el mismo rumbo, como lo demuestra que la lista que triunfó en las últimas elecciones fue conformada por ochos sectores distintos de nuestro partido, no obstante que seguimos trabajando para seguir encolumnando a nuevos dirigentes”.
“Todavía hay sectores que queremos sumar a este proyecto y consideramos que trabajar en este sentido es el camino que debemos recorrer para recuperar el municipio de 9 de Julio y que el mismo vuelva a ser peronista”, opinó, considerando que esto se habrá de dar “en la medida que también se reacomoden las filas en el orden nacional y provincial”.
“Horacio Delgado podría ser el presidente del partido, el secretario de la Unidad Básica, el presidente del HCD o de nuestra bancada de ediles y no lo es, por lo que creemos que este gesto es un ejemplo muy claro de que todos debemos ponernos el overol, trabajando para lograr recuperar el municipio en 2015”, finalizó.