Lunes 24 de Febrero de 2014
Se estima que más de mil vecinos compraron alimentos.
El público aprovechó las excelentes ofertas y calidad de los productos.
El camión volvería el mes próximo.
Marcelo Mussari.
Como nuestro medio lo anticipara, el pasado sábado 22 llegó a 9 de Julio, un nuevo operativo del “Camión de la Economía Social”.
En esta oportunidad y organizado por el Movimiento Evita, los dos camiones que trajeron pescado y diversos productos, se encontraron ubicados en la intersección de las calles, General Paz y Vedia, frente a la escuela Otto Krause y comenzó la venta de los productos a partir de las 10 hs hasta agotar stock, registrándose un movimiento muy importante y permanente de vecinos, lo que llevó a estimar una asistencia de más de mil personas.
“El programa nacional es fruto de un acuerdo firmado por la Presidenta Cristina Fernández con el sector pesquero con el objetivo de propiciar el consumo de pescado y diversificar hábitos alimentarios, recorrió distintas localidades del partido de 9 de Julio a lo largo del año”, señaló a “Tiempo” el referente del Movimiento Evita de 9 de Julio Marcelo Mussari, detallando que ni bien llegado a nuestro medio, el camión efectuó el respectivo control bromatológico.
“En esta oportunidad contamos con la visita de dos camiones térmicos con una capacidad de 30 toneladas cada uno, que oficiaran de puntos de venta”, precisó, subrayando que los mismos comercializarán los distintos productos hasta agotar stock, a los que se agregaron productores locales de verduras, huevos y aromáticas.
Estas jornadas de “Pescados para Todos”, están estrechamente vinculadas con las políticas implementadas por el Gobierno Nacional, la que benefician el acceso de los argentinos a una dieta variada y saludable, a precios populares y no se descarta su próxima visita a localidades del interior del partido, como se ha hecho en anteriores oportunidades.
Finalmente, Mussari estimó que “el camión podría regresar en el lapso ce un mes, más allá que nosotros no manejamos las cuestiones de agenda”, a la vez que anticipó que se gestiona también la posibilidad de llegar nuevamente a las localidades del interior del distrito.