Jueves 13 de Marzo de 2025

​LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Interesante encuentro con comunicadores locales

La dirección de Prensa de la Municipalidad de Nueve de Julio, junto a la dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, llevó adelante esta mañana, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, y en el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios de Comunicación, un interesante encuentro con medios y periodistas locales.

La fecha, además, coincide con la sanción de la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres; dio lugar a un positivo encuentro para reflexionar sobre el rol fundamental de los medios en la construcción de ideas, la formación de identidades, la transmisión de valores y la consolidación de opiniones en nuestra sociedad. 

Durante el mismo, se abordó la importancia de una comunicación responsable y con perspectiva de género, promoviendo el compromiso con una cobertura mediática libre de violencia y estereotipos, generándose un interesante intercambio entre autoridades y comunicadores, quienes se comprometieron a seguir avanzando en acciones conjuntas.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4362