Viernes 14 de Febrero de 2014
También sufrió daños un conducto de energía de media tensión.
Personal de la CEyS y de ABSA reparan el inconveniente surgido.
La calle Libertad entre Eva Perón y Poratti permaneció cortada en la mañana de ayer.
Personal de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” y de la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) debió trabajar intensamente a lo largo de la jornada de ayer en la intersección de calle Libertad y Avda. Eva Perón, ante la rotura de un caño madre del sistema cloacal y, a su vez, un conducto de energía de media tensión, lo que determinó un intenso despliegue de personal y maquinarias.
“El jueves pasado, ante la inquietud de un vecino de esta zona se descubrió un vicio oculto (rotura del caño) en la obra de tendido subterráneo de media tensión con tuneleras, dirigida desde el centro de transformación de Plaza Belgrano hasta el que se encuentra en Eva Perón y Libertad, obra que se había ejecutado en 2010 mediante una empresa tercerizada; y en momentos de efectuarse la reparación de este problema, una de las máquinas que estuvo trabajando en el lugar rompió el caño de fibrocemento de cloacas, en un tramo de aproximadamente 10 metros”, señaló ante la consulta de nuestro medio el gerente de la CEyS, Lic. Federico Raineri.
En el mismo sentido, el funcionario cooperativo indicó que se debió realizar la reparación mediante la ejecución de un pozo, aunque la situación se complicó aún más al romperse uno de los conductores de media tensión, sobre lo que también se está trabajando.