Jueves 13 de Febrero de 2014

Manhala continúa su campaña solidaria a favor de Gustavo Reinoso

La Asociación Manhala, entidad que desarrolla una loable y trascendente labor en pos de los pacientes trasplantados, y acompañó permanentemente el proceso de recuperación del convecino Gustavo Reinoso, quien días atrás regresara a nuestra ciudad, luego de recibir un trasplante de corazón, tuvo oportunidad de visitar al apreciado convecino, compartiendo un grato y emotivo momento.

Manhala

Continúa su campaña solidaria a favor de Gustavo Reinoso.

Ana Gentile, presidente de la Asociación,  narró a nuestro medio la experiencia, a la que calificó como “altamente emotiva”.

“Gustavo está muy agradecido a la comunidad y a nuestra asociación por el acompañamiento permanente en todo el proceso que le ha tocado vivir a lo largo de 70 días, pasando por situaciones muy difíciles, como el coma inducido”, señaló nuestra interlocutora, quien valoró especialmente la actitud y solidaridad del donante que permitió la recuperación de Gustavo Reinoso”.

En este sentido, recordó que Reinoso fue trasplantado el 21 de diciembre, y la operación resultó altamente exitosa, “lo que los creyentes evaluamos como un milagro de la vida, como sucede con todos los trasplantados”.

“En estos momentos se encuentra muy bien, en plena recuperación y con muchas ganas de conversar, de narrar su experiencia”.

“Gustavo nos decía que no sufrió el trasplante, porque naturalmente no estaba consciente, y que le cuesta la rehabilitación, pero su fuerza de voluntad y sus ganas lo están ayudando mucho.

Ya ha comenzado a comer y a caminar, y si bien durante dos meses tiene que estar prácticamente aislado y completando distintos controles, se encuentra muy bien y acompañado permanentemente por su familia”, comentó.

BONO CONTRIBUCION

Manhala lleva adelante una campaña solidaria a favor de la recuperación de Reinoso a través de un bono contribución, de apenas 10 pesos y cuyo primer premio es una orden de compras en “Super Tutti”, el segundo premio un casco de “Mazzola Motos” y el tercer premio un cuadro donado por la alumna Sofía Filoni., el que se sorteará en vivo en FM Amanecer, el martes 25 de febrero.

A ello se suma también un torneo de Fútbol Seniors a realizarse desde este fin de semana en cancha de San Martín.

“Esto nos permite recaudar una suma de dinero para ayudar a Gustavo a realizar los controles semanales que tiene que efectuarse, lo que obviamente genera un gasto muy importante para la familia”, señaló Gentile.

ACTIVIDAD INSTITUCIONAL

Por otra parte, integrantes de Manhala compartirán hoy una importante reunión en el INCUCAI, donde habrán de requerir folletería y material sobre distintas problemáticas, como la diabetes y la atención de pacientes que se realizan diálisis, los que se estiman en 30 mil en todo el país.

Por otra parte, gracias a una amistad virtual que los miembros de la entidad mantienen desde hace años con Claudia, la mamá de la modelo Nicole Neumann, reconocida profesional psicóloga de Capital Federal, lograron un encuentro con la misma – a concretarse hoy- para su integración a Manhala, lo que se constituye en un importante aporte para la tarea que desarrolla en este plano la convecina Candela Obrien.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034