Jueves 13 de Febrero de 2014

Jornada en “ Cuerpo y Alma”

El próximo sábado 15 y domingo 16 de Febrero, se llevará a cabo una jornada de talleres vivenciales, orientados a mejorar nuestra calidad de vida y adquirir herramientas aplicables a otras personas. Los mismos serán coordinados por Cristina Junqueras, Lic. en Psicología Especialista en Dinámicas Grupales- Coach Internacional.

Lic. Cristina Junqueras

Será la encargada de dictar los talleres.

PROGRAMA

Sábado de 16 a 19 horas “ Taller de Risoterapia”

El mejor remedio para muchos de nuestros problemas, somos nosotros mismos. Y la risa es una aliada para ello. Con la risa, podemos ver las cosas más relajados, descargar tensiones, mejorar nuestra salud física, mental y social.

Taller vivencial de tres horas.

Asistir con  ropa cómoda, cualquier prenda de color naranja y algo rico para compartir en el recreo. Costo $ 120

Domingo de 10 a 12 hs (aprox): “ Encuentro de Diksha”

Contribucion voluntaria

Domingo de 16 a 19 horas: “Taller Coaching de Vida “

“Cuando cambias el modo de ver las cosas, las cosas que ves cambian” (Wayne Dyer)

El coaching es un trabajo en conjunto entre el coach (“entrenador”) y una persona, de modo tal que esta pueda alcanzar sus metas, vivir sus valores y ser lo mejor que quiera ser con herramientas de coaching que colaboren para que llegues a ser la mejor versión que desees ser.

Asistir con elementos para tomar nota.

Costo: $ 120.

Por cuestiones de espacio el cupo será limitado, por lo cual es necesaria la inscripción previa enviando un email a [email protected] // [email protected] o al teléfono: 02317-430787.

“SOLO SE TRATA DE VIVIR… MEJOR!!!”
                                                     Por Lic. Cristina Junqueras

Los talleres son resultado de mi propia búsqueda de mejorar, a cada paso, la calidad de vida, transitando diferentes caminos. Como terapeuta y entrenadora de equipos de empresas y grupos de gente, he visto como los procesos se interrelacionan y  sinergian. De allí surge la idea de   brindar a otras personas, herramientas concretas que potencialicen su búsqueda para estar mejor.

El coaching de vida (entrenamiento de vida), colabora en ayudar a la persona a llegar a ser y vivir aquello que desee, “su mejor versión”. Se establece una meta, se detectan los obstáculos internos y externos, y se generan las estrategias necesarias para poder avanzar hacia la meta propuesta y lograrla. En el taller, se transmiten herramientas que se utilizan en los procesos de coaching individual de vida y se realizarán trabajos grupales e individuales.

La Risa es una gran aliada del camino personal. Un recurso que todas las personas tienen, y que simplemente, a veces – no se aprovecha –  en todo su potencial. Desde hace tiempo se ha desarrollado la Risoterapìa, que consiste en utilizar los beneficios de la risa tanto físicos, como mentales, emocionales y sociales. La propuesta en este caso, es que las personas pueden reencontrarse con ese recurso, y otorgarle nuevamente el estatus de aliado “a la mano” de la persona.

Por su parte, el encuentro de Bendición de Unidad o Diksha, abarca la dimensión espiritual, acercando esta bendición de energía a quienes así lo deseen.
En lo personal, es un orgullo para mí, poder desarrollar estos talleres en 9 de Julio, ciudad donde nací y que por circunstancias ajenas a mí, en la que poco viví. Tengo que agradecer a la convocatoria de Cuerpo y Alma, de Mónica Blanco y Mariel Amestoy,  que me brindaron la posibilidad de hacerlo aquí. En lo personal, me emociona sentir que es un modo de llevar a “mi casa de origen”, las cosas aprendidas en otras geografías durante el camino de la vida. Estas disciplinas forman actualmente parte de mi desarrollo profesional, y deseo compartirlas  convencida de lo que cada una de ellas puede aportar.  Un camino posible, como otros tantos maravillosos que existen. Desde mí, estas disciplinas  dan respuesta  a aquello que constituye el  motor de mis búsquedas de otrora y también de mi hoy: “si se desea, se puede vivir mejor”.   


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040