Martes 6 de Febrero de 2024

Un aviador nuevejuliense debió aterrizar de emergencia en la Laguna de Gómez


La falta extrema de agua en la Laguna de Gómez, terminó siendo posiblemente lo que permitió que el piloto de una aeronave salve su vida en un aterrizaje de emergencia el domingo pasado.

Por tratarse de un día feriado, mayor cantidad de público se concentraba en el parque natural -a pesar de la inexistencia del espejo de agua- para aprovechar una jornada al aire libre.

Fueron los testigos privilegiados del incidente y aunque no podían creer lo que estaban viendo, cuando la aeronave detuvo la trayectoria ya con sus ruedas posadas sobre la tierra, fueron los primeros en acercarse a socorrer a la única persona que viajaba en la aeronave, el piloto.

La aeronave mostraba en la hélice e inclusive en una de sus alas, restos de la tierra arenosa de la laguna

Si bien aún no trascendió su identidad, sí se sabe que es un hombre oriundo de 9 de Julio.

Una dotación de rescate del Cuerpo de Bomberos fue alertada luego del aterrizaje forzoso y concurrieron al Parque preventivamente.El único ocupante salió por sus propios medios del avión ligero.

Fuente: Junín 24
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044