Domingo 7 de Enero de 2024

LINCOLN

Arrancaron los carnavales linqueños en Triunvirato, Bermúdez y Las Toscas

Este viernes 5 y sábado 6 de enero, vecinos y visitantes de las localidades linqueñas de Triunvirato, Bermúdez y Las Toscas, disfrutaron de su fiesta y dieron la bienvenida a la edición 2024 del “Carnavalincoln”. Con la participación de batucadas, comparsas y todo el color y la alegría que caracteriza a esta fiesta tradicional de Lincoln, cada noche cerró con un gran baile popular.

La Plata, 6 Ene (Por InfoGEI).-Desde la Agencia Municipal de Carnaval indicaron que "la fiesta carnestolenda comenzará a disfrutarse, siempre desde las 22.30 horas en cada una de las localidades del distrito con todo el atractivo que brinda la fiesta mayor acompañada por el sello característico que distingue al carnaval en las localidades, el sonido de grandes batucadas y comparsas y el cierre en la voz de artistas locales".

Según consigna el portal La Marca, el viernes 5 en Triunvirato el desfile de motivos y atracciones locales estuvo acompañado por el ritmo de "Caú Caú" y "Batuke" y el cierre sobre el escenario de Dúo Sagitario. Por otro lado, esa misma noche en Las Toscas, dieron presente "La Banda" y "La Fusión", y el show de cierre del Indio Cabral.

En tanto, este sábado 6, los encargados de poner broche al primer finde en las localidades son: En Bermúdez "Misterbanda", "Masturbanda" y el show de Mágico Tropical. Mientras que en Las Toscas será el turno de "Shembé" y "Samba Samba" y la presentación de la banda Nuevo Stylo.

Capital Nacional del Carnaval

En comunicación con InfoGEI, desde el municipio señalaron que desde 1994 Lincoln es la Capital Nacional del Carnaval Artesanal y eso “nos llena de orgullo porque reconoce el trabajo de nuestros maestros de la cartapesta, que desde principios del siglo XX comenzaron a crear muñecos con papel y engrudo para que hoy podamos tener la fiesta más creativa del país”. (InfoGEI)Ac
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042