Lunes 13 de Noviembre de 2023

​EL SABADO EN EL CLUB EL FORTÍN

100 años de Escuela La Blanqueada: gran cena y baile

El sábado 11 la comunidad educativa de escuela Nº 9 “Bartolomé Mitre” , de paraje La Blanqueada tuvo su gran cena y baile del 100 aniversario de su fundación, con un gran reencuentro de sus ex alumnos, vecinos y comunidad educativa, en la sede del Club Atlético El Fortín.

“El 7 de noviembre de 1923 en el paraje La Blanqueada un grupo de familias rurales con el objetivo de dar educación a sus hijos, logró conformar la escuela primaria, La Blanqueada N° 9 “Bartolomé Mitre”. Lejos de aquellos inicios donde la zona era muy habitada por decenas de familias rurales y donde sus hijos necesitaban una escuela cerca, fue que se comenzó en un terreno cedido por una de esas familias y que, luego sus nietos, los hermanos Trevinio fueran parte de dicho establecimiento escolar.  Cien años después, una bisnieta de ese productor, es docente del JIRIMM de La Blanqueada.

En la actualidad la escuela cuenta con sólo seis alumnos, cuatro de primaria y dos de jardín. El Regional Digital compartió la celebración del martes pasado y recogió los testimonios de tres ex alumnos y de una madre, quien fue colaboradora de la escuela y ex integrante en su momento de la cooperadora”, reseñaron autoridades educativas durante el encuentro.
              
Foto:DeSogos
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042