Lunes 30 de Octubre de 2023

Solicitan la colaboración solidaria para un joven nuevejuliense radicado en Italia

Se trata de Franco Figueroa, y lo hizo su hermana, Yessi Figueroa, con el siguiente posteo en sus redes sociales.

VAMOS HERMANO, ESTAMOS CON VOS! 

Hola! Él es Franco Figueroa, tiene 33 años y es papá de dos hijos. Junto a su mujer Ayelén y su hija menor de 6 años de edad hace 24  meses que decidieron ir en busca de sueños y proyectos a Toscana, Italia.

Lo que Fran no sabía que su hoja de viaje lo iba a destinar y a sorprender al poco tiempo con una delicada enfermedad. A Franco hace pocas semanas le diagnosticaron leucemia. Desde el primer día que se dio con dicho diagnóstico que Franco se encuentra internado con las atenciones y cuidados del caso, se encuentra realizando quimioterapia y postrado en su cama debido a que por una lesión ósea en una de sus vértebras está completamente inmovilizado.

Se está evaluando día a día como responde Fran, para poder realizar como primera medida una cirugía y así colocar una prótesis en su columna.

En estos días hubo que acudir a la compra de un corset como para que Fran pueda mejorar algunas de sus posturas ya que se encuentra completamente inmovilizado en su cama. La semana pasada, su mamá Mónica Marco viajo con la ayuda de su familia para acompañar a su joven hijo y obviamente como así también a su nieta y su nuera. El panorama viene destinado a un proceso extenso de muchos días para esta lucha que recién comienza.


La realidad es que el trasfondo de esta situación tiene una secuela económica costosa, porque hablando mal y pronto es desde Argentina desde donde se lo tiene que ayudar económicamente ya que Fran con su trabajo diario era el sostén de la familia, con el agravante que nuestra ayuda en pesos argentinos debemos transformarla en euros y todo se vuelve más pesado aún y es imposible no tener que acudir a la solidaridad de la comunidad.

Sin entrar en detalles, por ejemplo, el corset tuvo un costo de 400 euros. Es por esa razón, que desde la familia y las amistades vamos a estar sacando a la venta un bono contribución con fines recaudatorios para enfrentar este duro presente. No queremos dejar de agradecer a las empresas y personas en particular que donaron los premios que participarán del sorteo. Gracias x leernos e interesarte a conocer la historia!!!
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043