Lunes 18 de Septiembre de 2023

Habilitan hoy el primer paso de peatones con pictogramas

El Condición de Espectro Autista (CEA) 9 de Julio habilitará hoy martes 19, el primer paso de peatones con pictogramas en la esquina de calles Rafael Obligado y Mariano Moreno, donde se encuentra la Escuela Nº 8.

Los pictogramas expresan una secuencia lógica accesible, siendo reconocibles por la población con TEA y presentan la característica de ser fácilmente interpretados, lo cual lo acerca a otros posibles usuarios, como por ejemplo personas con parálisis cerebral, hipoacusia, síndrome de Down, analfabetos, niños que aún no se inician en la lecto- escritura. 

Se trata de de cuatro pictogramas cuadrados y de color azul, con información clara y que no se escapa del rango de visión de las personas, dentro de los contrastes favorables para personas con discapacidad visual. 
En tal sentido, se buscó un diseño universal y accesible para toda la población. 

Las secuencias están debidamente organizadas en dos partes lógicas, las primeras dos secuencias serán las imágenes de “pará” y “mirá”; en tanto que en las segundas secuencias las imágenes son las de “vehículo parado” y “cruzá”. Esta acciòn se realizada en una tarea articulada entre el CEA,  la subsecretaría de Seguridad y alumnos de 6° año de la Escuela Técnica N°2.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043