Martes 19 de Septiembre de 2023

​ Se habilitó el primer paso de peatones con pictogramas

La subsecretaría municipal de Seguridad, C.E.A.  9 de Julio (Condición de Espectro Autista) y alumnos de 6° año de la Escuela Técnica N°2, habilitaron ayer el primer paso de peatones con pictogramas en la esquina de calles Rafael Obligado y Mariano Moreno, donde se encuentra la Escuela Nº 8.

“Es un trabajo que veníamos programando desde hace un tiempo con la Escuela Técnica º 2 y CEA 9 de Julio, y hoy estamos muy satisfechos por concretar esta experiencia, completando las acciones que ya veníamos desarrollando con la contaminación sonora”, señaló el subsecretario de Seguridad, Fabián Beltrán, quien adelantó que estos pictogramas se extenderán a las inmediaciones de otros establecimientos educativos y esquinas transitadas.

Se trata de cuatro pictogramas cuadrados de color azul, con información clara y que no se escapa del rango de visión de las personas, dentro de los contrastes favorables para personas con discapacidad visual. 
En tal sentido, se buscó un diseño universal y accesible para toda la población. 

Las secuencias están debidamente organizadas en dos partes lógicas, las primeras dos secuencias serán las imágenes de “pará” y “mirá”; en tanto que en las segundas secuencias las imágenes son las de “vehículo parado” y “cruzá”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042