Lunes 19 de Junio de 2023

​El sector de juegos del parque volvió a lucir ante una multitud de familias

El acto de reinauguración y puesta en valor, se desarrolló el domingo por la tarde y fue presidido por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, y la Jefa de gabinete, María José Gentile.

Como estaba previsto, la Municipalidad de Nueve de Julio  inauguró en la tarde del domingo, los trabajos de remodelación y puesta en valor del sector de juegos del Parque General San Martín.

Los actos fueron encabezados por el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de la Jefa de Gabinete, María José Gentile, y funcionarios del gabinete municipal, a quienes acompañaron integrantes de la Cooperativa Tres Lagunas, la Cooperativa Mariano Moreno, alumnos y docentes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº2 “Mercedes Vázquez de Labbé” -quienes repararon los juegos de la calesita-, representantes de El Hogar del Niño y personas que realizaron su aporte para que este sueño sea una realidad, conjuntamente con una verdadera multitud de familias que se acercó a disfrutar del recuperado espacio, disfrutando pese al clima el Día del Padre.


LAS OBRAS

Las obras abarcaron la totalidad de este espacio, en la esquina de Mitre y Tomás Cosentino. Allí, tras efectuarse la remoción de las baldosas y los antiguos juegos, se dispusieron nuevos sectores más seguros para los niños y sus familias, en un plan integral que incluyó también la instalación de la tradicional calesita y nuevos juegos, luminarias, bancos, bebederos, forestación, el acondicionamiento de los sanitarios, un estacionamiento de motos y otro de bicicletas, con un sistema para el inflado de las mismas, y la fuente ornamental.


CONCEPTOS DEL INTENDENTE MUINICIPAL

Tras dese a los presentes un feliz Día del Padre, el Intendente Barroso, agradeció la presencia de la Banda municipal y destacó que este acto “es muy importante para nuestro equipo de Gobierno, que comenzó hace ya un par de años a poner en valor los espacios públicos de la ciudad, y ahora especialmente este que nos representa tanto a los nuevejulienses; ya que todos hemos pasado por aquí a lo largo de nuestras vidas”.

“La voluntad de mucha gente ha hecho posible esta realidad, y es por ello que quiero agradecer a la Cooperativa Tres Lagunas, a la Cooperativa “Mariano Moreno”, a los alumnos y docentes de la Escuela Técnica Nº 2, a los alumnos de distintos establecimientos del distrito que a través del programa “Habitando Aulas” la pintaron; a Casa Vargas, que donó la lona para la calesita, a Miguel Pérez y Hernán González, un tornero y un empleado municipal que dedicaron mucho tiempo a la reparación de la calesita; a los empleados municipales de las distintas áreas y a todo el equipo de trabajo del Parque, que ha realizado un trabajo de muchas horas para que el nuevo espacio luzca de la mejor manera; a El Hogar del Niño, entidad con la que hemos firmado un comodato para la utilización de la calesita, de manera que los fondos obtenidos sean destinados a la institución”, agregó Barroso.

Asimismo, el jefe comunal destacó que el nuevo sector de juegos “es totalmente inclusivo e integrador, para que todos puedan disfrutarlo y alcanzó una inversión de $ 43.800.000, aportado por el programa “Municipios en Marcha” de la provincia de Buenos Aires por un monto de 15.179.000 y los restantes 28.635.000 por el esfuerzo de todos los nuevejulienses”.

“Sabemos que esta obra será cuidada y mantenida por los vecinos, y especialmente por los chicos, que deben seguir generando los recuerdos que nosotros los adultos, hoy atesoramos por siempre”, finalizó el mandatario, quien junto a la Jefa de Gabinete y un grupo de niños, procedió a efectuar el tradicional corte de cintas para dejar inauguradas las obras.


UNA TARDE DISFRUTADA EN FAMILIA

El acto inaugural incluyó espectáculos y atracciones para los más chicos y toda la familia, con la presentación del Mago Nazar, la Banda municipal “Jesús Abel Blanco” y el libro de los autores nuevejulienses Martín Dufou y Pablo Fantini “La Familia”, primer volumen de la colección “Mientras Dormías”.
Foto De Sogos
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043