Miércoles 29 de Marzo de 2023

Lanzan una original “ludoteca” para adultos mayores


Desde el próximo 12 de abril, la secretaría municipal  de Desarrollo Comunitario iniciará las actividades de una original “Ludoteca” para adultos mayores. Se desarrollará todos los martes, a las 14  en la plaza “Presbítero Antonio D´ Elía” del barrio Los Abuelos.

El proyecto surge a partir de la necesidad de generar espacios donde el juego aparezca como posibilidad de crear nuevos espacios de recreación compartido entre pares, logrando establecer otra conexión con la cotidianidad, apostando a la creatividad como forma de expresión. 

Se entiende al juego como aquella actividad que transcurre en un espacio y tiempo determinado que lo convoquen. Y los impulsores aseguran que apuestan “a que no sea un espacio donde las personas se “aíslen” de su realidad, sino que podamos acompañar esas trayectorias de vida”.

La ludoteca es un espacio creado para favorecer y facilitar el juego, en el cual los asistentes van para jugar libremente con todas sus potencialidades y necesidades lúdicas y las personas adultas mayores podrán reestablecer contacto con juegos que marcaron su vida, a través de ellos poner en valor su trayectoria de vida como también realizar actividades que ejerciten la memoria y la movilidad.

A su vez, se pretende proporcionar aprendizajes, adquisición de conocimiento, desarrollo de habilidades, de forma natural y agradable. En la ludoteca se buscará favorecer los vínculos interpersonales y grupales y la formación de hábitos de cooperación y solidaridad.

En este sentido, en un espacio lúdico puede que, a través del juego o diferentes expresiones artísticas, se pongan de manifiesto diferentes emociones, sentires y que se detecten, situaciones de vulneración de derechos que requieran un acompañamiento diferente al objetivo de los encuentros; de manera que los profesionales intervengan a partir de una escucha atenta y acompañamiento responsable.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033