Jueves 2 de Marzo de 2023

LE PRACTICÓ RCP A UNA NIÑA QUE SE AHOGABA EN UNA PILETA

Un Bombero Voluntario salvó la vida de una pequeña

La familia reconoció la labor del servidor público, con una visita al Cuartel.


El Cuartel de Bomberos Voluntarios de  9 de Julio dio a conocer una situación registrada en un domicilio de nuestro medio, donde un efectivo del cuerpo, que participaba de un evento familiar,  debió rescatar y salvar mediante la práctica de RCP la vida de una niña, a la que rescató de una pileta con agua con signos de ahogamiento. 

Asimismo, desde el Cuartel, se indicó que en la tarde de este miércoles la familia de la menor se hizo presente en la sede de Bomberos Voluntarios, donde efectuó un reconocimiento al Suboficial Subayudante Santiago Gaspari, quien salvó la vida de la hija de esta familia.

LA PUBLICACIÓN DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS
“Bomberos Somos siempre”

La publicación de hoy es de esas que nos emocionan mucho, tanto que al momento de escribir estas palabras, mis lágrimas caminan con una naturalidad que me eriza la piel de la cara….

Hace unos días uno de los nuestros, el Suboficial Subayudante Santiago Gaspari, fue como tantas otras veces cumpliendo su rol de papá, a acompañar a sus hijas a un cumpleaños, en un momento determinado alguien notó que en la pileta había una niña pequeña flotando boca abajo, un familiar la saca del agua y Santiago pide a la niña que se encontraba sin signos vitales, al constatar esto inmediatamente comenzó maniobras de RCP, de forma continua hasta que gracias a Dios la niña recuperó la conciencia, luego fue asistida por el servicio de emergencias de ambulancias y más tarde en la guardia del Hospital Julio de Vedia.

Si bien es una noticia que podría haber terminado de una forma para nada feliz hoy día nos honra reconocer a nuestro compañero que a su vez fue consultado como todo el cuerpo activo por esta situación y demostrando más humildad aún, no dijo nada.

Una vez más queda claro lo importante que es la capacitación constante en nuestra institución como así también la vocación de servicio de uno de los nuestros, pues Bomberos somos Siempre!

En el día de le fecha la familia de Agostina y Santiago se reunieron en el cuartel central para hacer un reconocimiento.
Felicitaciones!!! Estamos muy orgullosos de vos, Santi!

Cuerpo de Bomberos 
Voluntario 9 de Julio
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040