Miércoles 1 de Marzo de 2023

PRIORIDAD TAMBOS Y ESCUELAS

Inicia la tercera etapa del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales bonaerenses

Se prevé una inversión de $2.000 millones destinada a la reparación y consolidación de las redes viales que resultan esenciales para fortalecer el entramado socio-productivo del interior bonaerense. En esta nueva edición tendrán prioridad todas aquellas obras que mejoren las condiciones de circulación en accesos a tambos y escuelas en el ámbito rural.

La Plata, 01 Mar (Por InfoGEI).- El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires dio inicio a la tercera etapa del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales, que prevé una inversión de $2.000 millones destinada a la reparación y consolidación de las redes viales que resultan esenciales para fortalecer el entramado socio-productivo del interior bonaerense.

En esta nueva edición tendrán prioridad todas aquellas obras que mejoren las condiciones de circulación en accesos a tambos y escuelas en el ámbito rural.

“Este programa arrancó hace 2 años y ya estamos arrancando con la tercera etapa, lo que muestra que llevamos tres años trabajando muy fuerte en la mejora de los caminos rurales de la Provincia, que son fundamentales para garantizar la transitabilidad de la producción, de los trabajadores y trabajadoras, el acceso de los estudiantes a las escuelas, favorecer la conexión entre parajes y localidades, y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de todos aquellos que habitan el ámbito rural”, señaló el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Además, para esta nueva edición, el MDA solicitó a la Facultad de Agronomía de la UBA realizar un estudio denominado “Infraestructura rural para el desarrollo agrario: diagnóstico y planificación para el mejoramiento y la modernización de caminos rurales para el sector lácteo de la provincia de Buenos Aires”, con el objetivo de identificar tramos críticos y recabar información para avanzar en una mejora integral que permita mejorar las condiciones de circulación para este tipo de producciones.

El Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales busca facilitar el tránsito de la producción bonaerense y optimizar las condiciones de circulación de los habitantes del interior de la Provincia, generando un fuerte impacto en la actividad productiva y en la creación de empleo.

En ese marco, el Ministerio de Desarrollo Agrario brinda financiamiento a los municipios, a través de subsidios, para la adquisición de materiales, maquinaria e implementos que permitan la reparación y consolidación de caminos rurales por una extensión de hasta 12 km aproximadamente y un monto estimado en hasta 25 millones de pesos por tramo a mejorar. Por otra parte, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (MIySP) se encarga de la realización de obras de mayor envergadura a través de la Dirección de Vialidad. (InfoGEI) Mg
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4096