Viernes 17 de Enero de 2014

Corsos en 9 de Julio

El 2 de febrero habrá desfile de carrozas y comparsas.

Corso 2014

Carrozas y comparsas.

En conferencia de prensa dada en la mañana de ayer por los responsables de llevar adelante los distintos eventos que se desarrollarán durante la época de verano junto al titular de Cultura , Agustín Colamarino, integrante del Grupo Mirá que Vamos, adelantó este grupo ”viene organizando encuentro de batucadas y surgió la idea de llevar adelante para el domingo 2 de febrero a partir de las 22 hs. (también los sábados 8 y 15 de febrero) un Corso que se realizará sobre Av. Mitre de Robbio a H. Yrigoyen, tipo corsódromo, donde actuarán comparsas, batucadas, murgas, habrá carrozas, caretones. La idea es volver a la cultura que se perdió hace 8 ó 9 años de realizar estos eventos. También servicio de cantina, espuma para que la gente disfrute.

Además y previo al inicio del Corso, está previsto para las 19,30 hs sobre Plaza Belgrano un encuentro de Disc Jockey con música electrónica, “donde participarán DJs locales y posiblemente se contará con la presencia de un sonidista de locales bailables de Capital”.

Para el cierre, el municipio tiene previsto realizar un espectáculo, un baile popular. Los interesados en participar pueden acercarse a los integrantes del grupo Mirá que Vamos o a la Dirección de Cultura que también es parte de la organización para armar alguna carroza o caretones. Están todos invitados”.

Las noches de corso en el centro de la ciudad continuarán el sábado 8 y 15 de febrero, “que será la última noche y en la que espera brindar un buen espectáculo. Estamos buscando algún auspiciante que colabore para dar mejores números, mejores batucadas, mejores comparsas.

Luis Peña indició que “todos me conocen por haber integrado distintas comparsas en la ciudad, de hecho soy el único pasista varón de 9 de Julio y la idea es brindar la alegría al vecino nuevejulienses que tienen en otras ciudades como Bragado, 25 de Mayo o Lincoln mismo Patricios. Somos un grupo reducido de 8 ó 10 personas que soñamos en 2015 por ser una comparsa, todo está hecho con esfuerzo propio, con venta de rifas entre amigos, compañeros de trabajo, es mucho dinero el que se gasta en brillo, plumas y demás. Estoy a cargo de la parte coreográfica, artística y de crear los trajes. El Carnaval es símbolo de alegría que queremos compartir, por eso pido a los vecinos que se acerquen a apoyar este proyecto”.

“Invito a todos los varones y mujeres que quieran integrarse para el 2015, para bailar, integrarse a la batucada o simplemente cortar trajes”, dijo, “lo cual no significa que tenga que tener un buen cuerpo, sino por la alegría de brindarse, si no saben bailar no importa, le enseñamos”, finalizó.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038