Jueves 16 de Enero de 2014

Exequias con honores para el Capitán Almeira

En la jornada de ayer, a las 11 hs. fueron inhumados los restos del Capitán Edgardo Almeira, quien perdió la vida en cumplimiento del deber, cuando por causas que se desconocen aún, el vehículo en el que se dirigía a realizar apoyo a un operativo en cercanías de French se despistó y golpeó contra una alcantarilla y volcó.

Capitán Almeida

Personal policial realiza la guardia de honor que acompañó el velatorio y el paso del féretro.

Capitán Almeida

Personal policial realiza la guardia de honor que acompañó el velatorio y el paso del féretro.

El titular de la Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario Inspector Sergio Rainoldi expresó que “fue un hecho desgraciado el que tuvimos ayer, Almeira tenía un hermano policía y una hija que trabaja acá en la Comisaría, algo que uno no se espera. Cuando ayer me entero de que había volcado un patrullero supuse que era uno de los tantos hechos que nos ocurren pero que no pasan más de una lesión, nunca pensamos que era de esta gravedad. Me cuesta a mí, mucho más a aquellos que fueron amigos, compañeros, que trabajaron codo a codo con él. Tenía 27 años de servicio, una persona querida lo que se demostró en el acompañamiento fúnebre, una persona antigua en la función, con la última categoría del escalón de suboficiales y seguía trabajando como el primer día”.

Agregó también que en las exequias se hicieron presentes el General Salcedo, que tiene a cargo las siete departamentales del interior, los Jefes de Policía Vial de toda la zona, la General Curiola, directora de Seguridad Vial de la Provincia que vino de Mar del Plata. El servicio social de la Policía estuvo conteniendo a la familia. Una guardia policial vestida de gala acompañó constantemente el velatorio y al momento de la salida de cortejo se sumó la guardia de honor de la Policía Vial que rindió los honores. “Fue un acto muy emotivo dentro de la tristeza que producen hechos de esta naturaleza pero se trató de acompañarlo hasta el último momento y hacer sentir a los familiares que estábamos ahí, que queríamos homenajearlo”.

Recordó además que “lo conocí una noche en que se realizó un asado de despedida a Mario Almeida que estaba a cargo del Destacamento Vial  y él era uno de los que oficiaba de mozo, un hombre muy amable, muy predispuesto, una buena persona que es lo importante”.

En otro orden, respecto al accidente, Rainoldi dijo que “está en investigación, dirán las pericias como fue”. En cuanto a la posibilidad de algún otro vehículo involucrado reconoció que “a primera vista que yo vi del escenario del hecho, no hay indicios de un segundo o tercer vehículo, o marcas de frenado o alguna otro tipo de maniobra arriesgada. Pero la palabra la tienen los peritos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034