Miércoles 15 de Enero de 2014

Positiva evaluación de la Jineteada de los Reyes Magos

Luego de la exitosa realización de la 9ª edición de la Jineteada de los Reyes Magos, nuestro medio tomó contacto con el coordinador de la fiesta, Jorge García, el “Paisano Mireya”, para que realice una evaluación de la misma.

Jineteada

El Paisano Mireya, animador del evento.

Jineteada

El público acompañó una vez más la Jineteada de los Reyes Magos.

Jineteada

Exitosa jornada de doma y canto, el sábado a la noche.

“El balance es altamente positivo”, dijo García,  “Por el Club San Martín, las instalaciones que le brinda a la gente, su seriedad, porque lo que promete está, se prometieron 30 caballos y hubo 46, se prometieron los mulos y estaban, las montas especiales, el Chacarero, el sonido, menores gratis, estacionamiento gratis, todo estuvo. Los sorteos son simples y sencillos y la intención del Club y del Paisano Mireya es dar los premios y la mejor propaganda es que los premios salgan sí o sí, como hacemos nosotros, sacamos una vez, dos veces, las que sean necesarias y salen. Todo eso hace un conjunto de cosas que se van sumando año a año y las propaganda que hacen ustedes en los diarios, las radios, la televisión y el boca a boca que dice ‘compra la entrada porque en San Martín los premios salen’; todo eso va llevando a la gran cantidad de gente que vino el sábado y colmó las instalaciones, todo eso hace que la gente vaya creyendo más en el Club San Martín y el Paisano Mireya”.

“Una entrada anticipada con tres sorteos de dos mil pesos, el auto 0 km., la jineteada y El Chacarero, no existe, pero apuntaba a esto justamente, que sea accesible, que la gente pueda comprar, que sea popular, donde va la familia. Y es una fiesta que está pidiendo dos días, habrá que armarla y ver de qué manera se pueden hacer dos días para el año que viene”, explicó.

Agregó asimismo, “ya estamos trabajando para la Cosecha Gruesa que va a ser en junio pero ya estamos con las antenas puestas en esa fiesta”.

“Esto es trabajo, trabajo y trabajo; y seriedad en las cosas y tener un montón de amigos que den una mano, porque aquel que te pone un palenque, el que te vende una rifa, el que prende el fuego, el canchero de San Martín  que hay un candado cerrado y él tiene una llave, todas esas cosas chiquititas que no se ven, hacen a una fiesta; los amigos que necesitás un acoplado y te lo traen, que necesitás que te pinten los palenques y te los pintan, la Comisión que siempre está abierta. Yo tengo un arreglo con San Martín, no sé cuántos años hace que hacemos esta fiesta y no tengo un solo papel firmado, nada. Hace doce años que hacemos la fiesta y doce años que no se habla del arreglo. Hay que darle cien pesos a fulano y se le da, y esas cosas, la confianza que hay entre nosotros. Por ejemplo, entraron tres papeles falsos y yo podría decir ‘no, no, esto es de la cantina’, sin embargo decimos que lo pierde la fiesta y punto. Estas cosas también hacen a la fiesta. Y los pilcheros, la gente de la cantina, la gente de las entradas; esto se hace entre todos sino no se puede hacer”, remarcó.

En otro aspecto explicó que “antes teníamos un seguro que cubría solamente muerte o invalidez total, pero ahora está la mutual del jinete, que no es barata pero te cubre desde un uña que saque el caballo, te llevan al Hospital o a la Clínica y lo paga todo la mutual. No es barato pero estamos arriesgando a un hombre y estamos pagando $ 85 por monta y seguimos pagando el seguro de Provincia Seguros”. Este aspecto brinda seguridad a los que se presentan en el espectáculo asegurando su presencia en la fiesta.

Respecto al 2014 expresó “ojalá sea como el año anterior, nos encuentro con salud y ganas de trabajar. Hemos arrancado el año muy bien, hemos agarrado una changuita en la Peña El Orejón de Cosquín de 3 ó 4 noches; íbamos a ir a pasear y al final vamos a trabajar y de paso a disfrutar. Y después seguiremos con los festivales aquí, en Tandil, Azul, Olavarría, etc.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013