Lunes 26 de Septiembre de 2022

Sentido homenaje del Partido Justicialista a la recordada dirigente de Naón Julia Banegas

El Partido Justicialista de Nueve de Julio y la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”, rindieron homenaje a la ex dirigente Julia Banegas, fallecida en abril pasado. 

Lo hicieron el sábado en la localidad de Carlos María Naón con un sencillo acto y descubrimiento de una placa en el cementerio. Allí dejaron sus testimonios dirigentes del justicialismo nuevejuliense y del que participaron el presidente del Partido Justicialista de 9 de Julio, Dr. Eduardo Cerdeira; Silvia Díaz, secretaria de la Unidad Básica Juan Domingo Perón; Juan Buonano, presidente de la Fundación Trascendiendo; Horacio Delgado, Congresal del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Agusto Ippollitti, titular de ANSES; María Elena Defunchio, senadora provincial; Alberto Capriroli, jefe del Registro de las Personas de 9 de Julio; dirigentes y militantes justicialistas.

“Quisimos realizar este homenaje en unidad de todos los sectores, tal como ella lo hubiese deseado esta representante de Evita, quien recibió un reconocimiento de nuestra líder, y a lo largo de su vida luchó para que esta comunidad contara con una sala, una escuela secundaria, tarea en la que supo ganar el acompañamiento de vecinos de otros sectores políticos”, señaló en oportunidad del homenaje la ex concejal Olga Acosta, quien destacó el trabajo ad honorem de la homenajeada a lo largo de toda su vida.

Posteriormente, el dirigente justicialista y ex concejal Germán Ippollitti, la destacó como alguien “que lo dio todo por nuestro movimiento y por su comunidad, luchando por un país justo y solidario”.
“El legado y el ejemplo de Julia no son más que la forma en que debe desempeñarse el Partido Justicialista”, subrayó.

Horacio Delgado coincidió con sus antecesores  y recordó que “solamente contaba con 21 años cuando fue convocada por Evita y luego designada como auxiliar para capacitar mujeres en esta región”.

“Así fue como comenzó a formar mujeres en la costura, quienes luego recibían las máquinas de coser; mientras que paralelamente les enseñaba a leer y escribir, siempre de manera desinteresada y pensando en esta comunidad, a través de sus instituciones, buscando beneficios para los vecinos de esta comunidad”, agregó.

Finalmente, Alberto Capriroli, dirigente de la Unidad Básica y ex concejal definió a Julia Banegas como “una mujer de gran bohonomía, que transmitía una gran paz y una gran seguridad”.

FOTO DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas

“DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Homenaje a la gesta heroica de nuestros ex combatientes

FALLECIDO EL 15 DE FEBRERO DE 2022

Homenaje al ex Subcomisario Sbrissa

CON UN EMOTIVO HOMENAJE A ROSA BUSTAMANTE

Fue conmemorado el Día del Escritor Nuevejuliense


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034