Sábado 11 de Enero de 2014

Positivo balance 2013 de la actividad rotaria

Luego de la entrega de la incubadora al Hospital Julio de Vedia, el presidente del Rotary Club, Dr. Aníbal Ramos, accedió a una entrevista con nuestro cronista donde trazó una balance de lo actuado en el calendario bajo su gestión.

Ramos dijo “a pesar de la situación general que atraviesa la República, a la que el Rotary no puede estar ajeno, el balance es positivo. Hemos trabajado bastante y hemos conseguido algunos logros como esta entrega de la incubadora al Hospital, con parte de lo recaudado en la Gran Barata que organiza anualmente la Rueda Femenina, la iniciativa del Dr. Carballo, asociado de este Club. Hemos participado de la Comisión de Festejos del Sesquicentenario durante todo el año, una de las integrantes de la Rueda Femenina participó como jurado en la elección de la Reina de los 150 años de Nueve de Julio, organizamos como todos los años el acto de los Mejores Compañeros -que fue destacado por un mediolocal como uno de hechos del año-, tuvimos la suerte de obtener con dos jóvenes de nuestra ciudad ser postulados para un intercambio de grupos de estudios , una en Alemania (Sol Saralegui) en junio y otra en Estados Unidos (Marinel Ramos) en abril, ambas fechas este año 2014.

Estamos trabajando en las becas para alumnos de nivel secundario que cursen en las escuelas y lo necesiten, se le entrega el material didáctico desde primero y hasta que terminen el ciclo secundario.

En otro aspecto, al ser consultado por un monolito que la institución tenían intenciones de colocar en la rotonda de acceso a la ciudad, y para lo cual señaló Ramos que “ya se habían presentado todos los planos, pero lamentablemente, existe una ley nacional que prohibe la instalación de este tipo de monumentos en las rotondas por seguridad. Vamos a hablar nuevamente y si no es eso, buscaremos otro lugar ya que lo teníamos emplazado en la entrada a la ciudad y vamos a seguir trabajando en ello.”

Además indicó que “ya tenemos elegido el nuevo presidente para el período 2014-2015 donde Nueve de Julio tendría a Orlando Riopedre.

Subrayó además que en abril, vendría a nuestra ciudad un rotario norteamericano para aportar económicamente, para que se instale un patio de juegos para una escuela especial.

Finalmente señaló que la institución “seguirá trabajando para conseguir cosas para la comunidad”.


Compartir:

Noticias Relacionadas

​PROYECTO CRECIENDO JUNTOS JUNTO AL TALLER PROTEGIDO

Otra muestra de acción solidaria del Rotary Club

ESTE VIERNES A LAS 19 HORAS EN EL TEATRO ROSSINI

Rotary Club distingue a los mejores compañeros


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039