Miércoles 5 de Enero de 2022

El 2021 quedó marcado para la institución por su participación en el incendio de lácteos Aurora y la permanente atención de incendios de pastos naturales y campos.

Bomberos Voluntarios cerró un año de intenso trabajo

La Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio cerró un 2021 de un arduo trabajo, marcado especialmente por la ciclópea tarea desarrollada en el siniestro desatado en la fábrica de Lácteos Aurora, en noviembre pasado, que demandó una ardua labor de los efectivos.

“El año que se cerró fue muy difícil en general para todos, y especialmente para Bomberos Voluntarios, en el contexto de la pandemia, pese a la cual el Cuartel se ha mantenido activo, con un suceso que nos marcó especialmente como fue el incendio de magnitud sufrido por lácteos Aurora, que ha quedado marcado en nuestra historia”, señaló el jefe del cuerpo, Sergio Fernández.

Más allá de este acontecimiento, el responsable de los efectivos de Bomberos Voluntarios, destacó “el permanente compromiso de nuestros hombres, que en alerta, pero también activos, trabajando actualmente en el mantenimiento de las unidades, pese a las altas temperaturas reinantes”.

Sobre la labor realizada, en tanto, remarcó que desde hace años a la fecha, la misma se ha visto marcada por una intensa labor en los incendios forestales, los que se vienen produciendo en todo el mundo, como consecuencia del recalentamiento global.

“Comenzamos este nuevo calendario con una intervención conjunta con Bomberos de Patricios, en un incendio de un rastrojo de soja cercano a esta localidad, de aproximadamente 80 hectáreas y que comprometió a tres propiedades, en una jornada de intenso calor y con algo de viento”, señaló en este sentido nuestro interlocutor, agradeciendo la labor de dos contratistas de la zona.
Por otra parte, también recordó que el día 1ero. de enero se registró un incendio de magnitud en una vivienda de la ciudad, con daños importantes en la misma en sus estructura, lo que demandó también una ardua tarea de los efectivos del cuerpo activo.


SITUACIÓN ECONÓMICA FINANCIERA
Sobre este punto, Fernández señaló que si bien la institución se encuentra bien y ordenada en este aspecto, es muy costosa la reposición e incorporación de elementos o indumentaria, ya que sus precios se encuentran en dólares y euros.
“Constantemente nos vemos en la necesidad de solicitar elementos a nuestra Comisión Directiva, que realmente lleva adelante un trabajo maravilloso y se ponen a la altura de las circunstancias para solucionar
estos requerimientos”, destacó.


PRO YECTOS PARA 2022
Además, Fernández adelantó que para el nuevo año se barajan algunos importantes proyectos relacionados con cursos y capacitaciones, sujetos a la situación de la pandemia.
“Si bien para este año no hay cupos, se continúa trabajando para la incorporación de personal femenino,
adecuando nuestras instalaciones”, adelantó.

Asimismo, indicó que se trabaja en la reparación y acondicionamiento de algunas de las unidades más
añejas, las que demandan un elevado costo.

El Jefe del Cuerpo Sergio Fernández junto al presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios Martín del Castillo y el integrante de la Comisión Ricardo Bentancur. Bomberos cerró un año con mucha actividad con el uso del servicio permanentemente.
Fotos De Sogos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012