Lunes 30 de Diciembre de 2013

La Fiesta del Deporte rindió homenaje a Edgardo De Risio

En la noche del viernes, desde las 22 hs, y en la Sala del Teatro Rossini se realizó la trigésima quinta edición de la Fiesta del Deporte organizada por FM Radio Victoria con la coordinación general de Raúl Mascheroni.

35ª Edición

Jesús Rafael Ganó en la terna de árbitros donde estuvo acompañado por carlos Belossi y Enrique Márquez.

35ª Edición

Autoridades municipales y deportivas también dejaron su mensaje en la Fiesta del Deporte.

35ª Edición

En la terna de colombófilas, el ganador Esteban Redondo estuvo acompañado por Ignacio Carranza y Oscar Maineri.

35ª Edición

Trinidad Jara, Maguy Cantú y el ganador Valentín Thurler, integrantes de la terna de Equitación.

La apertura estuvo a cargo de “Titi” Lozano y Rosa Bustamante cantando el tema representativo del distrito de 9 de Julio en homenaje al sesquicentenario, y como cierre  de todos los eventos realizados durante el año.

También se presentó la juvenil intérprete Marilú, dejando su aporte musical.

Se premiaron 40 ternas de todas las disciplinas deportivas que se practican en la ciudad y el distrito, a las que se sumaron las distinciones especiales y el reconocimiento al Deportista Destacado, distinción que recayó en el niño Valentín Heredia, de 9 años, quien en el presente calendario fue Subcampeón Provincial de Ajedrez.

HOMENAJE A EDGARDO DE RISIO

Fernando Pedrotti, hijo político de Edgardo “Pichón” De Risio y actual director de Radio Victoria, agradeció el homenaje post mortem al recordado periodista y manifestó también que “la dirección de Radio Victoria interpretó que los homenajes, las distinciones hay que hacerlas también en vida, po lo que hoy en esta  trigésima quinta fiesta tenemos que homenajear la historia de Raúl Eduardo Mascheroni, porque lleva 43 años de labor ininterrumpida junto a la información de 9 de Julio”.

La distinción a Raúl Mascheroni estuvo a cargo de Beatriz Victoria Borditi, esposa del homenajeado y una de sus hijas, Marisa De Risio.

Dirigiéndose a los presentes, Marisa De Risio agradeció “este sentido homenaje a mi padre” y entregó un reconocimiento en nombre de la familia.

“Raúl estuvo más de 43 años al lado de mi padre trabajando en medios radiales, gráficos,  televisivos y algún otro trabajo también. Gracias por todo”, expresó, embargada por la emoción.

Raúl Mascheroni manifestó que De Risio fue “un gran compañero de trabajo, hemos discutido más de una vez, por supuesto que nunca que nos pusimos de acuerdo y por supuesto que él iba por la de él y yo por la mía, terminábamos empatados. Al otro día todo pasaba y volvíamos a empezar. Así fue Pichón. No se guardaba nada, decía lo que sentía. Seguramente nos está acompañando. Muchas gracias”.

CONCEPTOS

Luis Valinoti, presidente de la Comisión de Festejos del Sesquicentenario de la Fundación de 9 de Julio, puso de manifiesto en la oportunidad que “a veces es muy difícil hablar en representación de alguien, y hoy lo tengo que hacer en nombre de las instituciones que estuvieron trabajando en la organización de estos eventos”.

“Siendo la voz de todas ellas, queremos destacar fundamentalmente que este año no hicimos ninguna actividad de premiación a algún deportista porque estaba este evento en el marco del 150 aniversario de la ciudad, en el  cual fueron premiadas todas las disciplinas”, agregó.

En el mismo orden mencionó que se han realizado aproximadamente 200 eventos para festejar el aniversario de la ciudad, y agradeció al Intendente Municipal y a su Gabinete, “que confió en las instituciones para poder llevar estos 150 años de la ciudad”. “Agradecemos a las instituciones y  a las empresas por su aporte material para poder llevar a cabo estos eventos. Fundamentalmente lo que quiero rescatar es que tomemos en cuenta el ejemplo de todos ustedes que han sido premiados. Me gustaría que el futuro los jóvenes tomen el ejemplo de los mismos. En un mundo tan agitado, en un momento tan complicado, creo que dedicarnos al deporte, que los jóvenes se dediquen a las actividades que esta gente lleva adelante, realmente sería indispensable. En nombre de la Comisión quiero agradecerles la participación”, subrayó finalmente.

Por su parte, el director provincial del área de Especiales de la Dirección Provincial de Deportes, Rubén Miñol, destacó la importancia de “ver tantos jóvenes trabajando en el deporte. El deporte es la integración, es hacer buenas personas y en el caso mío, en el área de Discapacidad, sé lo que está trabajando Gustavo Santilli”.

“Quiero dejar un mensaje: no hay un deporte para discapacitados, hay un solo deporte que lo pueden practicar todos. A través del deporte tenemos la integración y también tenemos que premiar el esfuerzo, la dedicación y las ganas del progreso”, agregó.

Finalmente, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella se dirigió a los presentes subrayando su satisfacción por “compartir esta fiesta como lo hago todos los años. La Fiesta del Deporte nuevejuliense tiene cada vez más disciplinas, representándonos con un excelente nivel competitivo y la gran participación no solo en nuestro distrito sino también distritos vecinos e internacionalmente”.

“Para nosotros es una satisfacción estar premiando estos resultados finales, acompañando en los eventos que podemos porque creemos que a través del deporte se permite mucha igualdad y a través de esa igualdad se permite la integración social”, expresó asimismo.

Finalmente, agradeció al Secretario de Deportes de la Provincia “por el acompañamiento permanentemente” y destacó la labor de Raúl Mascheroni como organizador del evento.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041