Lunes 30 de Diciembre de 2013

Libertad celebró en una gran noche sus 90 años de vida institucional

Luego de que en la jornada del jueves 26 de diciembre, cumpliera sus primeros 90 años de vida institucional, el Foot Ball Club Libertad, una de las instituciones deportivas y sociales de mayor trayectoria en la comunidad de 9 de Julio, y una de las más populares, desarrolló el sábado 28, desde las 22 hs., en el salón “Benita Arias” del Colegio Jesús Sacramentado, una gran cena aniversario, propiciando así un grato reencuentro de simpatizantes, socios, dirigentes y colaboradores de distintas épocas del Club.

Festejo

Autoridades, socios y simpatizantes del Club disfrutaron de una muy bien servida cena, espectáculos y recuerdos de estos primeros 90 años de vida intitucional.

Festejo

Autoridades, socios y simpatizantes del Club disfrutaron de una muy bien servida cena, espectáculos y recuerdos de estos primeros 90 años de vida intitucional.

Festejo

La familia de Libertad compartió una noche inolvidable en un ambiente de camaradería.

Festejo

La integrantes del ballet de danza árabes mostraron su destreza en la noche del festejo “lagunero”.

Festejo

La integrantes del ballet de danza árabes mostraron su destreza en la noche del festejo “lagunero”.

El presidente de la institución, Rubén Fernández manifestó “estamos a pleno, muy agradecidos por la respuesta de la gente, hay aproximadamente 350 personas, muy felices hoy”.

Con respecto a las actividades del Club comentó que ahora “todo se está enfocando a pleno a lo que es pileta y colonia. Tuvimos que cerrar la inscripción a colonia porque estamos completos. Tenemos un equipo de Natación que estamos formando a largo plazo, para poder seguir entrenándolos en invierno también y darle un profesionalismo a lo que es natación. Tenemos fútbol femenino, con fútbol, con la idea del ascenso, para volver y darle una alegría en estos 90 años”, delineó.

Respecto a la actualidad del fútbol,  adelantó que el equipo se habrá de reforzar con Manuel Morelli, quien viene con una lesión y está en suspenso.  

También llegarán Federico Camiletti, Esteban “El Corto” Martín, que con el problema de Morelli nos puede cubrir el puesto y Maxi García Campos, más otros dos o tres que no están definidos.

Con respecto a la cena, Fernández señaló que participaron  “los referentes de su momento, de la historia de estos 90 años. Tenemos la compañía de la Bruja Ocampo, de Mario Castro que son los referentes de esa época, campeones del ’78. Está el Chule Menay también. Hay gente del ’72, ’73, está Hugo Buonano”.

“Mario Castro y la Bruja vinieron de La Plata y están más que contentos cómo encontraron el club hoy, disfrutaron la pileta,  también se asombraron de ver tanta gente hoy en la fiesta”, resumió con emoción.

En la fiesta se presentaron los chicos del circo de la Escuela Marcelo Cendali, quienes hicieron una recepción en la calle con malabarismos, fuego y adentro payasos y un show de telas, las chicas de Danzas Arabes que ganaron en Brodway dos torneos muy importantes, y también algo de humor.

En el marco de la cena se procedió a la entrega de diplomas, reconocimientos a referentes del Club, ex presidentes,  ex dirigentes, con el cierre de “Laguneros” y una banda de la ciudad de La Plata para baile familiar.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041