Viernes 8 de Octubre de 2021

DÍA INTERNACIONAL DE LA DISLEXIA

Actividad de concientización en Plaza Belgrano

Al conmemorarse hoy, 8 de octubre, el Día Internacional de la Dislexia, trastorno específico del aprendizaje que afecta al proceso lector de niños y niñas, se desarrolló ayer en Plaza Belgrano una actividad alusiva a la necesidad de concientizar al respecto.

“Este es un trastorno hereditario que actualmente afecta al 10%b de la población argentina, y por ello es importante concientizar sobre esta condición, que de ninguna manera es una enfermedad o una discapacidad”, señaló a nuestro medio Daniela Montalbano, mamá de una niña con dislexia.

En el mismo orden, resaltó la importancia de la Ley Nacional de Dislexia 27.306, “para incentivar la capacitación docente sobre la dislexia en la escuela, ya que esta condición dificulta la lectoescritura, cambiándose los significados, letras o palabras”.

“Esta Ley comprende además las adecuaciones curriculares en los colegios, ya que un niño con dislexia no pueden ser evaluados en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros, llevándose adelante una serie de adecuaciones, ya que la condición no hace a la comprensión, sino al modo de la enseñanza”, subrayó



Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038